Mal reinicio

Melgar volvió a presentarse ante su gente y defraudó. Empató 0-0 en la primera fecha del Apertura con en entusiasta Cienciano que comenzó a saldar deudas del torneo del Inca, restó un punto a esos -3 con los que inició esta segunda parte del torneo profesional peruano.

En los últimos diez minutos Melgar intentó por todos los medios de saldar cuentas con los hinchas que lo acompañó esta noche en el "Monumental Arequipa",  pero no pudo borrar lo mal que jugó.
El penal errado por Zúñiga en el primer tiempo, el tiro de Beltrán que llegó a las manos de Morales cuando el arco estaba desguarnecido y el mano a mano que perdió Cuesta pudieron cambiar el marcador a un compromiso donde el rival puso el ritmo del partido.
Desde la alineación inicial se crearon dudas. La inclusión de dos Sub-20 (Torres y Ruiz) obligados para pagar la Bolsa de Minutos, colocaron un manto de duda sobre el rendimiento que podría tener el dominó. Ya con el cronómetro andando, el panorama se fue despejando.
No hubo dominio territorial ni menos futbolístico y el problema no fue de los juveniles. En la volante está el principal problema del equipo. No hay quien ponga la pelota al ras del piso y comience a poner calma.
Pero la cosa va más allá. El juego de Melgar  es predecible. Sin un creativo, lo único que le queda es lanzar pelotazos al área y desbordar por la bandas, y en ese sentido, tal como lo hizo la "U" o Caimanes en el torneo del Inca, Cienciano se aplicó muy bien. No dejó libre a Rivas ni a Minzum, los taponeó y las veces que se proyectaron lanzaron centros sin destino.
Las características de este equipo se han ido solidificando. Mejor le va de visita que de local porque se acomoda más a defender que a tomar la iniciativa con bases futbolísticas.
Ya Cienciano, con un equipo diezmado por sus expulsiones, lo ha vuelto a corroborar. A los rojinegros les cuesta encontrar la solución  a sus problemas cuando el rival no lo deja jugar. Ahí se agranda la figura de Zúñiga que marca la diferencia por un simple detalle: sacrificio.
Zúñiga erró un penal, pero sacó una pelota de la línea cuando Capurro se aprestaba a colocar el 1-0 a favor de la "roja". Luego lo que hizo en la cancha fue mucho despliegue físico, marcando, estorbando, habilitando como lo hizo con Cuesta a quien dejó solo frente a Morales pero el argentino le disparó a la manos . Tuvo otra pero su frentazo salió desviado.
Con el ingreso de Alva se ganó mayor peso arriba. El "Zorro" hizo un pase de mediogol que Beltrán desperdició y trató de darle otras alternativas, pero no las encontró.
Ni con la expulsión de Icart (87´), Melgar encontró tranquilidad para no buscar otros caminos al gol que no sean solo pelotazos al área para encontrar una cabeza salvadora o un rebote que caiga del cielo.
El equipo no juega bien de local y esa parece que será recurrente en este Apertura. Ahora se viene Cristal en Lima, seguro ahí que la cosa será diferente.

Comentarios