Arequipa en la cumbre del ciclismo nacional

El último Nacional de Ciclismo de Ruta ratificó el espectacular momento que atraviesan los pedalistas mistianos. Prácticamente arrasaron en las categorías donde participaron.
Por ejemplo en la ruta en línea (106 Km.), los seis primeros puestos de la Sub-23 fueron characatos. Alonso Gamero (AQP Ciclo Team) quedó primero, segundo fue Alaín Quispe y tercero Renato Tapia, ambos también del mismo equipo. El cuarto y quinto lugar quedaron en manos del Grupo Inca de Arequipa: Arquimides Atencio y Ríchard Valverde, respectivamente; y sexto fue André Téllez del Club Internacional de Arequipa.
En los Junior (71 Km.), primero fue César Gárate (AQP Ciclo Team), segundo Hugo Ruiz (AQP Ciclo Team) y tercero Julio César Rodríguez (Internacional). En la Sub-17, André Gonzáles del Inter fue oro.

En Máster “A”, Alberto Cabrera del Internacional se quedó con el primer puesto.
En la contra reloj se repitió la figura. Los seis primeros de la Sub-23 (35.2 Km.) fueron mistianos: 1ero. Alonso Gamero, 2do. Alaín Quispe, 3ero. André Téllez, 4to. Renato Tapia, 5to. Arquímides Atencio y 6to. Ríchard Valverde.
En la Junior (17.5 Km.), César Gárate ganó el oro y el bronce fue de Hugo Ruiz. En la Sub-17 (8.8 Km.), André Gonzáles del Internacional  ganó oro y Alexis Barrios, también del Inter, quedó terecro. Y en la Máster “A” Alberto Cabrera volvió a quedarse en el primer puesto.
Arequipa siempre ha sido una tierra de ciclistas donde nombres como el de Hernàn Llerena, el “Huaso” Rodríguez, Alfredo Castillo, etc. retumbaron  a nivel nacional e internacional.
Esta nueva generación de “pedaleros” apunta a emular los èxitos del pasado. Por ejemplo, César Gàrate quedó cuarto en el Panamericano Juvenil de México.

Comentarios