Reynoso: "Quizá nos metimos en una burbuja de triunfalismo"

“Que bueno (que paso esto) porque son cosas que uno las anticipa y el jugador no las cree”, apunta Juan Reynoso. Molesto y preocupado, así resume su estado de ánimo tras el 2-2 frente a UTC.
“En el fútbol se puede empatar, perder o ganar, pero hay formas y de la forma que lo hemos hecho me mantiene preocupado”, recalca.
“Si el rival hubiera sido superior y empatábamos ni me molesto pero no fue el caso. Le dimos vida a un equipo que vino a no ser goleado”.
Y es que en su filosofía de vida, la cosa no es ganar por ganar o perder por perder. Tiene códigos para hacerlo y entre ellos es hacerlo respetando un estilo de juego.





“Esto es fútbol y la culpa la tenemos todos desde el técnico  hasta el utilero o el masajista. Quizá nos metimos en una burbuja de triunfalismo y dejamos de pisar tierra”.
En la semana habló de esos errores que se han vuelto inherentes a este grupo de jugadores. El no saber “cerrar” los partidos en momentos claves les sigue costando sobresaltos y, en esta ocasión, puntos.
“Dejamos de hacer cosas. Se llegó al arco rival, se pudo definir bastante antes por situaciones que luego se analizarán con el video. Hoy dejamos de hacer cosas y el fútbol nos castigó”.
Siguió reflexionando: “El fútbol a veces te premia y otras te castiga, y ante UTC nos castigó. Consentimos a un rival que en el primer tiempo no quería saber nada y eso se paga”.
El liderato continúa en manos de los rojinegros gracias al empate que arrancó Comercio a la “U” en Lima. Mantener esa condición solo depende de Melgar y eso también lo entiende.
“Lo que me interesa es que no tengamos las lagunas que tuvimos ante UTC y ceder la iniciativa, eso es lo que me preocupa”.

Aunque le cuesta voltear la página, lo trata de hacer obligado por la próximidad del  partido del viernes ante León de Huánuco. “Solo queda tratabar y trabajar, nada más”, finalizó

Comentarios