"Inter" debutó ganando en la LNB y perdió el campeón nacional

En el coliseo "Olimpito" de Arequipa se inició la serie "D" de la Liga Nacional de Básquet con el triunfo previsto del anfitrión, Club Internacional, y con la sorprendente derrota del actual campeón nacional,  Real Club de Lima.

La fecha se inició con el duelo entre Salesianos del Callao y Real Club. El partido se definió en el último cuarto, donde los porteños supieron sacar ventaja en el momento preciso. A falta de 13 segundos para el final consiguieron colocarse 84-83, y en el último segundo se cobró una falta que provocó dos tiros libres que fueron muy bien aprovechados para un final de 86-83.


INTERNACIONAL GANÓ CON CLARIDAD
De fondo arrancó el duelo entre Internacional y Country Golf Club de Trujillo. Desde el inicio, los arequipeños marcaron diferenciales. Lograron colocarse 6-1 antes de los dos minutos de juego. El primer cuarto terminó 20-17.



En el segundo la diferencia de amplió a diez puntos: 43-33, en el tercero sacó mayor ventaja: 67-50, y en el cuarto la capitalizó con 85-74.
La descarga de lluvia que cayó sobre un sector del distrito de José Luis Bustamante y Rivero provocó algunas goteras que obligaron al personal auxiliar a limpiar el piso de teraflex en pleno partido para evitar algún resbalón de los basquetbolistas. El partido terminó pasada la media noche.
Hoy se juega la segunda fecha. A las 4.30 de la tarde arrancarán los preliminares Sub-15 entre Faraday y Santa Ana, y San José con Polper. A las 7.30 p.m. se medirán Golf Club con Real, y de fondo Salesianos con Internacional. Otro triunfo mistiano lo colocará en el grupo de los "súper ocho" que disputarán el título nacional en Lima.



Comentarios