Alianza y Comercio confabulan a favor de Melgar

El triunfo de Alianza Lima sobre UTC y la inesperada derrota de Cristal en su casa ante Comercio, devuelven las posibilidades matemáticas de que Melgar logre ese tercer cupo a la Copa Libertadores que todos, tras la derrota en Huancayo, daban por desechada. 

Hay que revisar los números a falta de una fecha para terminar el Clausura. Ya no se apunta al título pero sí a la opción de quedar primeros del acumulado y que Alianza Lima campeone para que deje libre el cupo a la fase de preLibertadores que logró tras ganar el Torneo de Inca.
Alianza campeón: Los "grones" ganaron a UTC y sumaron 30 puntos, se pusieron a dos de Cristal que se quedó en sus 32 tras perder ante Comercio. Melgar sigue tercero con 27 sin posibilidades numéricas de alcanzar el campeonato. El miércoles Alianza viajará a Moyobamba para medirse con el agrandado Comercio. De ganar lograría 33 puntos y dejaría a Cristal segundo a la espera de la última fecha donde  Alianza visita a Melgar y Cristal  a Los Caimanes que sigue complicado con el descenso. 
Posibilidades de P3 en la Libertadores: la única posibilidad que existe es que Alianza campeone en el Clausura y que Melgar termine primero en el acumulado donde va primero con 52 puntos, pero a tres de Alianza Lima y Cristal. Si Alianza termina primero en el Clausura y en acumulado también dejará libre su cupo a la preLibertadores.
Como en una partida de ajedrez, el final del Clausura presenta un ramillete de resultados que podrían ayudar a Melgar y también perjudicarlo.
Hasta ver campeonar a Arequipa a Alianza conviene para lograr el objetivo trazado siempre y cuando la reserva mantenga ese primer lugar que ha recuperado tras el empate que consiguió la U ante León en Huánuco. Ambos van con 56 unidades y Cristal está con 53. Si Melgar le gana a Alianza llegará a los 59 y se quedará con el título por mejor diferencia de goles así la U logre un triunfo frente a Aurich. Ese  título le dará dos puntos de bonificación al equipo profesional en la tabla del acumulado.
Muchos números y a estas alturas todo es efímero. Lo claro es que Melgar llegará a la última fecha con posibilidades de volver a la Libertadores tras 33 largos años, pero todo está en manos de Alianza Lima.

Comentarios