Fuerza Minera hizo de El Pedregal su casa

Cariocos quedó fuera de la Copa Perú al caer goleado en su fortín "Almirante Miguel Grau" frente a un sólido y efectivo Fuerza Minera de Putina (Puno) que volvió a ganar en esta cancha coincidentemente por el mismo marcador (3-1). 
Esta cancha le acomoda muy bien a los puneños. Ya en octavos de final definieron su clasificación a cuartos sacando fuera de carrera a Futuro Majes, y ahora consolidaron su pase a la semifinal superando a Sportivo Cariocos.



Cariocos tuvo que esperar un buen rato para ingresar a su vestuario que lo ocupaba Fuerza.



No salió como lo planeado
La tarde comenzó complicada para Cariocos. Cuando intentaron ingresar a su vestuario se dieron con la sorpresa de que era ocupado por la delegación de Fuerza que lo había hecho suyo con autorización de los encargados de la organización del partido.





Por unos instantes el partido fue paralizado por agresión de la tribuna contra la banca visitante.

Botines encharolados. Cábala puneña, les dio resultados. 




Mientras el técnico Helard Delgado y los encargados de la logística del cuadro cayllomino trataban de hacer respetar su derecho, los jugadores comenzaron a ser masajeados en la parte posterior del arco sur.
A regañadientes los puneños abandonaron el camerino para cederlo al dueño de casa. Pero desde ahí la cosa ya no pintaba bien.
Cariocos trató de meter presión al rival al mandar a  calentar a Diego Escuza, quien en la semana había sido descartado por lesión (desgarro aductor).  La estrategia no sirvió de mucho, como tampoco nada de lo que se había planificado.
El frentazo de Romero a los 5´de iniciado el partido fue un oasis en medio del desierto de ideas para crear peligro en el área de Bustincio. Cariocos intentó hacer daño pero sin su referente del gol, fue poco lo que pudo hacer para doblegar a una dura defensa que se impuso por arriba y abajo, que no perdió tiempo en tirar la pelota fuera del estadio para terminar con el ímpetu del rival.
Ni Romero que siempre tardó un segundo en disparar el arco, ni las ganas de Salas fueron la solución que Delgado pensaba encontrar para su ataque diezmado.

Torres se lesionó al finalizar el partido. 



Dos disparos de Villavicencio que salieron desviados en furibundos contragolpes hicieron callar la tribuna occidente del "Almirante Miguel Grau", donde estaban los hinchas locales. Minutos después Romero con el arquero tirado en el piso y con el arco a su merced, decidió mal al sacar un centro en vez de terminar la jugada con un remate a menos de cinco metros de la línea de gol.  Mala decisión en el momento menos indicado.
A los 26´ Portugal comenzó a ganar protagonismo. Recuperó una pelota, habilitó a Zeta que se saca de encima la pobre marca de los defensas y lanzó un disparo que colgó al portero Gúzman. Golazo que comenzó a escribir la historia de esta eliminación.
Cariocos no tuvo reacción. La presión por meter dos goles y tentar los penales le comió la claridad a sus jugadores frente un rival que hacía la simple, defender y contragolpear.
Antes de terminar el primer tiempo, el juez Legario suspendió unos minutos el partido por algunas botellas que cayeron sobre la banca rival. 
Sentenció su futuro
Apenas se reinició el partido, 5´ ST, apareció Portugal para habilitar a Adhemir Villavicencio que solo frente al arquero, solo la cruza para poner el 2-0 que sentenciaba la eliminación de Cariocos.
El descuento que logró Chumbiray a los 13´ST vía penal no cambió en nada la historia del partido. Es más, Fuerza se posicionó mejor en la cancha y comenzaba a distribuir el balón con más tino para que los minutos transcurran.
Un tiro libre del defensa Carlos Aspilcueta que chocó dos veces en el parante y un disparo de Chumbiray que sacó Bustincio fue lo más claro de los arequipeños en los últimos 30 minutos de juego.
Ni el ingreso de Meléndez, Ravelo y Huanca pudieron arreglar los problemas de Cariocos y era de esperarse, ninguno de los tres había jugado un partido completo desde que se inició la Nacional.
Fuerza cerró el partido en el descuento. Otra vez apareció Portugal para dejar solo al ingresado Elvis Payé que colocó el 3-1.
Mientras la tribuna oriente donde estaba la barra puneña celebraba, en occidente la gente desalojaba la tribuna resignada, sin poder reclamar nada a nadie por un resultado justo.




Alineaciones: 
Cariocos: Gúzman, Chumbiray, Aspilcueta, Renquifo, Choquecondo, Rodríguez, Torres TA, Cruz, Velásquez, Salas y Romero TA. Cambios: Meléndez x Salas, Ravelo x Velásquez, Huanca x Torres (salió lesionado). DT: Helard Delgado.
Fuerza: Bustincio, Angles, Fajardo, Pineda, Salamanca; Añamuro TA, De La Cruz, Machaca, Portugal, Villavicencio y Zeta TA. Cambios: Payé x Zeta. DT: Pedro Huayanca.

Comentarios