IPD Nacional sanciona al CRD de Arequipa por irregularidades en procesos de licitación

Mediante la resolución 556-2014 de la presidencia del IPD-Nacional (10 de noviembre) se le suspendió la facultad para realizar adquisiciones y contrataciones al presidente del Consejo Regional del Deporte de Arequipa, José Antonio Puyó Perry, debido a diversas irregularidades detectadas en procesos de licitación que ha realizado su gestión.

Esta medida se tomó, explica textualmente el documento, “por las diversas denuncias sobre irregularidades que estarían cometiendo funcionarios del CRD-Arequipa específicamente en el incumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento en la contrataciones de bienes, servicios y obras”.
Lo que colmó la paciencia del IPD. Lima fueron los vicios que se cometieron en la licitación de los servicios de mantenimiento del complejo deportivo de Cerro Juli (por màs de 300 mil nuevos soles)  donde se modificaron las bases de la licitación para favorecer a un tercero.
La unidad de infraestructura se dio cuenta de las irregularidades e informó a la presidencia que ordenó declarar nula la buena pro y abrir proceso de investigación para sancionar a los responsables.
Esta dura sanción  le quita piso a la presidencia del Consejo Regional.
Apartir de la fecha  las licitaciones y demás procesos para Arequipa los realizará la Unidad de Logística del IPD-Nacional.


Comentarios