viernes, noviembre 07, 2014

Presidentes de las Departamentales de Moquegua, Arequipa y Tacna piden que los investiguen

Entre los 63 dirigente de fútbol que serán investigados por “blanqueo de activos” se encuentran los presidentes de las Ligas Departamentales de Fútbol de Arequipa, Moquegua y Tacna, según la relación que emitió la Fiscalía  Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

El megaproceso de investigación acopiará información de toda la gestión de Manuel Burga frente a la Federación Peruana de Fùtbol, es decir del 2002 al 2014.
Se quiere determinar en qué invirtieron los presidentes de las departamentales el dinero que la FPF les dio para el mejoramiento de infraestructura deportiva.
También se investigará indicios de enriquecimiento ilícito por lo que se les levantará el secreto bancario, además de sus bienes que tienen registrados en la Sunarp y el movimiento migratorio.
Juan Quispe, presidente de la Liga Departamental de Tacna, señaló que está dispuesto a que investiguen su gestión. “El que nada debe nada teme. Si quieren investigar que investiguen, acá está todo claro, todo está documentado. Estoy predispuesto a dar las facilidades para que realicen la investigación”.
“Lo que se ha dicho hasta ahora son especulaciones, esperaremos que se inicie la investigación”, dijo el directivo que cumplirá su segundo periodo frente a la Liga.
Rubén Mesías Torres, presidente de la Departamental de Arequipa en cuatro periodos consecutivos, opinó: “Qué dinero nos manda la Federación, solo a inicios de año nos dio 8 mil dólares. No tenemos ningún comunicado oficial del inicio del proceso, pero si quieren investigar que investiguen”.
Mientras que José Ríos, presidente de la Departamental de Moquegua que va por su tercera gestión,  dijo que está es una clara muestra de intromisión del estado en el fútbol. “La Federación no nos da plata, a nosotros nos da material deportivo.  Que investiguen. Cuando estuve en la Comisión de Selecciones la Fiscalía investigó y no encontró nada. Están desviando la atención con el fútbol”.
Dentro de este grupo también está incluido el presidente de la Liga de Cusco, José Díaz, que actualmente es responsable de la Comisión de Fútbol Amateur de la FPF.
Todos forman parte del sistema del fútbol peruano.
MÁS AREQUIPEÑOS
También serán investigados los arequipeños Anibal Calle Bezold, vicepresidente de la FPF y expresidente de Melgar; además de Willian Gàlvez, presidente de la Comisión Nacional de Arbitros y expresidente de Melgar.
Publicar un comentario