Con Melgar no pudo


Cristal se coronó campeón del Descentralizado 2014 tras vencer 3-2 a Aurich en la definición de Trujillo. Pero el mejor equipo del torneo peruano, tuvo en Melgar a su némesis más cruel.

El dominó fue el único equipo que le ganó todas las veces que se enfrentaron este 2014. En el Torneo del Inca estuvieron en diferentes grupos pero se encontraron en el Apertura. Ahí Melgar le ganó 2-1 en Lima por la segunda fecha. Los dos tantos del recordado triunfo fueron de Ysrael Zúñiga a los 78´y 84´. Los cerveceros se pusieron en ventaja con gol de Núñez a los 5´.
En el Clausura, se midieron en Arequipa y el triunfo fue dominó con tanto de Minzum Quina a los 20´.
Unión Comercio también le ha ganado en el Apertura 2-0 en Moyobamba, y 3-2 en Lima, pero en el Torneo del Inca, Cristal lo derrotó 5-2.
Otro dato, en el Acumulado Melgar y Alianza acabaron primero ambos con 52 puntos, dos más que Cristal. Y en la Sumatoria con el Inca, Cristal sumó 70 puntos, Melgar 74 y Alianza 80. Si en cuestión de rendimiento estadístico hablamos, los cerveceros no fueron los menores ni mucho menos Aurich, que en el acumulado sumó 49 puntos y sumando el torneo del Inca llegó a los 73.

Comentarios