Montaño confirmado para el Centenario

El volante colombiano Johnnier Montaño jugará por Melgar en el Centenario tras concretar unas negociaciones que se iniciaron los últimos días de noviembre.

Con 31 años de edad, es un jugador de excelente pie, inteligente, con potencia en las piernas, de paso rápido e inesperado, buena lectura del juego, es claro y limpio para desintoxicar el juego pero es poco colaborador a la hora de la marca ni está acostumbrado al llamado pressing, que son características innatas en los equipos de Juan Reynoso.
Montaño llegó a Perú en el 2007 para jugar por Boys, luego militó en Alianza Lima del 2008 al 2010. Pasó al Koniaspor de Turquía en el 2011, volvió a Alianza el 2012 y desde el 2013 se enfundó la casaquilla de la San Martín.
También ha jugado en Argentina por el Quilmes. En Colombia lo hizo en América de Cali, Independiente y Curtuluá. Tuvo un importante paso por Italia: Parma, Verona, Piacenza y por Qatar: Al Wahrak. Ha defendido su selección juvenil y también la de mayores en la Copa América y Eliminatorias.
En sus inicios como futbolista hasta su talento fue comparado con el del "Pibe" Valderrama, pero nunca supo capitalizar su don con el balón. No tiene títulos en su haber.
A finales del  2007 protagonizó sin quererlo un hecho bochornoso. Firmó contrato con Alianza Lima en diciembre  cuando tenía un precontrato con Universitario de Deportes que lo rubricó en noviembre. Su caso puso en tela de juicio la validez ética y legal de los "precontratos". La FPF amagó sancionarlo pero al final no lo hizo y pudo jugar por los "grones".
Es uno de los mencionados en una interesante crónica: Cracks que no fueron (http://www.taringa.net/posts/deportes/5065414/Cracks-que-no-fueron.html), donde - en resumen - se trata de explicar porqué no pudo "llegar a ser" la figura futbolística que todo Colombia esperaba.

Comentarios