Nueva directiva de la FPF decidirá si el Descentralizado del 2015 se jugará con 18 o 20 equipos

Juan Quispe, integrante del nuevo directorio de la Federación Peruana de Fútbol y presidente de la Liga Departamental de Tacna, anunció que existe la posibilidad de que el torneo Descentralizado del 2015 se pueda jugar hasta con 20 equipos.


Actualmente el campeonato profesional lo disputan 16 clubes, pero por una disposición de la FIFA para la próxima temporada se incluirá al Alianza Sullana con lo que sumarían 17. El torneo para que sea homogéneo en fechas tiene que tener un número par de clubes por lo que se piensa jugar con 18 o 20.
“Hay bastantes propuestas, la idea es jugar con 18 pero también hay posibilidades de que se juegue con 20. Son decisiones que tomará la Asociación de Fútbol y que se analizarán en la Federación cuando tomemos el cargo, el próximo 5 de enero”, explicó el directivo.
Otro tema que está por definirse es la conformación de las Comisiones de Trabajo de la FPF (arbitraje, menores, femenino, futsal, justicia, etc.) que debido al continuismo dirigencial siempre ha estado en manos de las mismas personas.
También se realizará una evaluación del trabajo de todas las departamentales para determinar cuáles son sus necesidades y cómo han estado funcionando estos últimos años. Para ello se tiene pensado convocar a una Asamblea de Bases para los primeros días del próximo año.
La gestión del expresidente Manuel Burga se había acostumbrado apoyar a las departamentales con un presupuesto especial que estaba destinado para el mantenimiento de las denominadas videnitas (villas deportivas de fùtbol).
Además también se les otorgaba un monto para material deportivo. Todas esas regalías serán evaluadas para ver si han sido usadas correctamente.
Edwin Oviedo, presidente electo de la FPF, ha solicitado – contó Quispe – a todos sus directore permanecer durante  un mes en Lima para implantar una nueva política de trabajo.
Recién el 5 de enero se sabrá cuál es la visión de un directorio que tiene como labor encaminar el fútbol peruano.

Comentarios