Ysrael anotó el mejor gol del 2014

Anotó 14 goles en el año, el mejor de "Chalaca".
El gol de "Chalaca" de Ysrael Zúñiga en el 2-2 frente al Inti Gas (8va. fecha del Apertura), fue elegido por más de 50 mil votos vía internet como el mejor gol del 2014.

El "Cachete" recibió la distinción en una ceremonia especial organizada por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y Movistar. 
Ese tanto significó el transitorio empate (1-1). Llegó al minuto 60´cuando el dominó iba perdiendo 0-1. Luego a los 71´ el camanejo volvió a convertir, esta vez de penal, para voltear el marcador que se vería igualado a los 90´con tanto de Penalillo.
"Primero tengo que agradecer a Alva (Piero) por el centró que me lanzó", así inició su breve discurso al recibir el reconocimiento de manos del ex atacante de la selección nacional, Eduardo Malasquez.
No es la primera vez que el experimentado camanejo anota un gol de "chalaca", también lo hizo en el Clausura de 1999 a Municipal tras recibir un pase de Cavero. Fue por la  fecha 16 el 31 de octubre en el estadio Monumental Arequipa. Melgar ganó 4-2, con goles de Ysrael Zúñiga (2), Christian Zúñiga y Paulo César Cruvinel.. Aquél año, que significó el debut profesional de "Cachete", se coronó goleador del Descentralizado con 32 tantos, Melgar quedó quinto en el Apertura y Clausura, cuarto en el acumulado cuando hasta el tercero llegaba a la Libertadores.
Zúñiga ganó en votos al gol de Carlos Lobatón, de más de 60 metros en el triunfo de Cristal sobre Aurich en Chiclayo por 4-3.
También la RESERVA de Melgar recibió su trofeo como campeón del 2014. Desde el torneo 1981, el dominó no ganaba un torneo oficial.
Juan Reynoso no pudo ganar en la categoría mejor entrenador. El premio quedó en manos del técnico de Juan Aurich, Roberto Mosquera, quien tuvo palabras de elogio para el DT rojinegro al que destacó por hacer una buena campaña con un equipo de poco presupuesto.
Estos fueron todos los ganadores:

Campeón Nacional: Sporting Cristal
Mejor jugador: Carlos Lobatón (Sporting Cristal)
Jugador revelación: Luis Abram (Sporting Cristal)
Mejor lateral: Yoshimar Yotún (Sporting Cristal)
Mejor volante: Carlos Lobatón (Sporting Cristal)
Mejor extranjero: Jorge Cazulo (Sporting Cristal)
Mejor gol del año: Ysrael Zúñiga (Melgar)
Campeón del Torneo de Reservas: Melgar
Mejor técnico: Roberto Mosquera (Juan Aurich)
Premio fair play: Juan Aurich
Mejor arquero: Pedro Gallese (San Martín)
Mejor delantero: Santiago Silva (San Martín)
Mejor central: Walter Ibáñez (Alianza Lima)
Mejor árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Comentarios