Sánchez cuenta los días para volver a jugar

La familia de Joel.
Han sido dos años terribles donde lo único que lo mantuvo en pie fue su familia. “A ellos les agradezco por todo su apoyo”, confiesa Joel Sánchez quien alista su reaparición luego de cumplir la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
Su esposa Nataly y sus hijos Amiara y Kaled han sido su sosten moral. “Ha sido duro, difícil pero me ha permitido conocer muchas cosas como el apoyo de mi familia, de mis amigos más cercanos y de la gente que me saluda y me da su apoyo. Eso es lo que puedo rescatar”.
No ha cambiado. De ese muchacho que saliò del Fogatas de Paucarpata, que fue dos veces campeòn nacional con Total Clean (2006, Copa perù, y 2008 Segunda Divisiòn), que militò por Alianza, San Martín y la selecciòn nacional, permanece es humildad provinciana que lo hace tan acequible.
El 22 de enero termina su castigo. “Todos los días me pregunto cómo recuperar el tiempo perdido, esos dos años. Quiero volver al nivel que tuve  y luego pensar en la selección”.

Fue San Martín el club que le permitió seguir entrenando tras conocerse la sanción (22 de enero del 2013). “Ellos me apoyaron mucho y por una cuestión de reciprocidad seguiré en ese equipo. Seguía entrenando con la diferencia de que no jugaba los fines de semana”.

“Lito”  tiene que estar los primeros días de enero para iniciar la pretemporada.
LA ENTREVISTA
-¿Cómo estas perando los días para volver a jugar oficialmente?
“Emocionado, tratando de acomodarme de nuevo al fútbol y contento de que haya pasado estos dos años muy largos para mí. Espero que pasen estos días para poder jugar”.
-¿Cómo has vivido este tiempo alejado de las canchas?
“Fue un tiempo duro, difícil, que me ha permitido conocer muchas cosas dentro de todo el apoyo de mi familia, de mis amigos más cercanos y de la gente que me saluda y me da su apoyo. Eso es lo que puede rescatar, siempre me sentí apoyado por el público y por mi familia”.

-Esa imagen de jugador proyección que dejaste, permanece en el hincha
“Sí, y yo estoy agradecido por eso. La gente me saluda, me pregunta cómo voy, si sigo entrenando, eso a uno lo ayuda a que este tiempo tan difícil no sea tan duro”.
-Estos últimos meses has estado trabajando normalmente en la San Martín
“Estoy dos años he venido entrenando al igual que todos mis compañeros, con la única diferencia de que no jugaba los fines de semana. Me he estado manteniendo justamente pensando  en la llegada de estas fechas para volver a jugar”.
-Solucionado el tema del doping
“Ya está todo aclarado. La suspensión termina el 22 de enero, y a partir de febrero podré estar habilitado para jugar”.
-Continúas en la San Martín
“Sí. Tengo un compromiso con ellos en un tema contractual y también moral por todo el apoyo que me han brindado desde el primer momento que recibimos la noticia. Yo le estoy muy agradecido”.
-Se pensaba que estarías en Melgar para su Centenario
“Justo llegué hace unos días y con las personas que pude conversar me preguntaron sí vendría a Melgar para su Centenario, pero les dije que tengo un compromiso con San Martín. Me gustaría volver a Arequipa pero por ahora no se va a poder. Igual estoy pendiente de Melgar de cómo le ha ido este año, estoy muy feliz y orgulloso de que la gente de Arequipa se merece un equipo como el de este año”.
-Hay que recuperar el tiempo perdido, volver a ser protagonista, volver a la selección
“La sanción llegó terminando el año 2012 justo lo que he estado pensando estos días es cómo recuperar el tiempo que no he jugado, espero volver a ser el jugador que solía jugar antes y esperar de repente volver a una selección. Me estoy preparando con calma, primero es ponerme en forma, ir agarrando ritmo competitivo”.
-Has hablado con Edson (Aubert)
“A veces nos hablamos pero hace tiempo que no lo hacemos. El cariño va para él y a su familia”.
-Años atrás se reunían después de las pichangas, ahora ya están con familia
“Como ves, mi familia está grande. Les agradezco a ellos por el apoyo. Espero verme con Edson, también con mi tio Freddy Suárez, que siempre me comunicó con él. Espero reunirme con ellos en estos días”.

Comentarios