Y Begazo busca otro rumbo

Luego de nueve años de ser recurrente suplente y "bombero" cuando el arquero titular de turno no estaba por lesión o suspensión,  Juan Pablo Begazo (26) decidió no seguir en Melgar. Su futuro estaría en Cienciano de Cusco.

El guardameta camanjo que en el 2006 llegó a tienda dominó con 18 años de edad, ha esperado más de la cuenta una oportunidad en Melgar y no se la dieron. Pasó a conformar esa fila de porteros arequipeños a los que no se le dio el valor que merecían pese a tener condiciones.
Luis Zanabria, Renzo Ampuero, Felix Escuza, entre los últimos que se recuerde, tuvieron la misma suerte. Titulares solo cuando la coyuntura lo hacía necesario. Siempre fueron postergados porque Melgar siempre decidió apoyar al portero foráneo y si era extranjero mucho mejor.
Hasta el mismo Arnaldo Suclla tuvo que esperar ese golpe de suerte en la final del título de 1981, cuando Emilio Campana (argentino) fue expulsado. Se cuadró bajo los tres maderos, atajó sin guantes, como era su característica, y sacó adelante un empate ante Cristal que a la postre le dio el título nacional al dominó la noche del 31 de enero de 1982.
En las tres últimas décadas solo hubieron dos excepciones arequipeñas a este mala regla. El "Huevo", Jesús Oviedo, en la segunda etapa de los 80´e inicios de los 90, se ganó a pulso el titularato, luego también lo hizo Luis "El Loco" Rodríguez, que tras pasar por Cienciano regresó a Melgar y cumplió buenas temporadas.
Eso de que Arequipa no es tierra de arqueros, es mentira. Hubieron, hay y habrán buenos porteros pero nunca se les dio un "espaldarazo" de confianza, eso que sí se les brinda a los que vienen de afuera. 
Begazo con 9 años en Melgar simplemente se "ahueso". Atajó en partidos claves, ante Alianza, Cristal, etc., pero nunca se le dio "continuidad" que es un requisito para que un portero llegue a su madurez.
Esa decisión que parece haber tomado de dejar Melgar llegó un poco tarde, pero es - viendo el panorama - lo mejor que puede hacer.

Comentarios

Lenin dijo…
por favor !!!!
Para nadie es una noticia, que a Begazo le falta madurar como portero y vamos a experimentar dando esa oportunidad en el primer equipo ???
no jodan !!!!
para eso está la reserva y sino mejor que vaya madurar a otro equipo.

Por regionalistas no vamos a joder al club !!

a seguir dandole duro !!

y las estadisticas son el soporte de la capacidad de cada portero y no el regionalismo.
Anónimo dijo…
Ojala que los dirigentes de FBC Aurora se pongan las pilas y contraten a este buen arquerito.