Cuesta: "Gracias Melgar"

Al promediar las 8 de la noche, hora peruana, Bernardo Cuesta, el exgoleador de Melgar, pisó suelo boliviano para integrarse mañana, a primera hora, a los entrenamientos de su nuevo club, The Strongest.

"Berni" tras arribar a un hotel céntrico de la capital boliviana, habló con Deporteaqp sobre su decisión de cambiar de camiseta. "Son decisiones que una toma pensando en la mejoría profesional. Le estoy muy agradecido a Melgar por todo lo que me dio y me ayudó a crecer, pero ahora ingreso a una nueva etapa de mi carrera".
Viajó solo a La Paz. Su esposa Ortela y su hija Sara se quedaron en Rosario. "Primero quiero instalarme bien y después veré si las traigo", contó.
Porqué elegir un club boliviano antes de dar el sí a Cristal o Alianza Lima, equipos que hasta ayer por la mañana intentaron contratarlo. La respuesta es simple. El "tigre" en primer lugar jugará la Copa Libertadores en primera fase que es un torneo que te da vitrina y la otra es porque tiene abierta la posibilidad de emigrar a medio año al fútbol asiático o árabe. Esa facilidad no se la daba ningún club peruano.

Y qué pasó con Melgar. Desde setiembre, Cuesta con el que era su empresario, Eduardo Giufre, intentó arreglar su renovación de contrato pero la administración temporal nunca tocó el tema. Hasta antes del partido con Alianza Lima no logró sentarse a conversar con los emisarios de Jader Rizqallah. Ya para ese entonces la decisión de dejar el club estaba decidida, es por eso que los últimos días de entrenamiento huía de las entrevistas para no comprometer su palabra.
Recién cuando demostraron interés por retenerlo ya había recibido propuestas importantes de Cristal, Aurich, The Strongest, etc., pese a ello abrió una ventana al dominó pero la respuesta que recibió terminó de finiquitar su relación con el dominó. Pidió un lógico aumento por ser el goleador del equipo y le ofrecieron algo menos de 800 dólares.
Además, el grupo Image que es la que maneja la parte futbolística del club, le propuso manejar su carrera futbolística con la promesa de que a medio año lo llevarían a México. Pero a esas alturas ya las puertas para Melgar estaban cerradas. 
"Le estoy agradecido a Melgar", recalca para que quede claro que fue el equipo que lo hizo profesional cuando llegó en agosto del 2012. En total anotó 38 tantos con la dominó.
"A Melgar le deseo lo mejor en su Centenario, espero que todos los objetivos que se trazó los cumpla. Por ahí el año pasado no logramos campeonar, pero estoy seguro que ahora sí lo hará".
POr ahora su futuro está lejos del dominó. Su próximo paso es emigrar a otro continente. "Uno no sabe qué va a pasar en el futuro, pero me gustaría volver en algún momento a Melgar. Ahora estoy en otra etapa de mi carrera".
La próxima semana espera - confesó - reunirse con sus excompañeros aprovechando los 10 días que el dominó pasará en La Paz realizando su pretemporada. "Claro que me daré una escapada para ver a mis excompañeros. Espero saludarlos".
Bernardo inicia mañana un nuevo capítulo en su carrera futbolística. "Espero integrarme rápido al club y a mis compañeros". The Strongest - espera - será su catapulta a otro fútbol mucho más competitivo y mejor pagado.

Comentarios