Torneo peruano se jugará con 17 equipos

La FPF mediante un comunicado de prensa oficializó que el Torneo Descentralizado del 2015 se jugará con 17 equipos.

De esta forma quedó descartada la posibilidad de llegar a los 18 clubes que es lo que pretendían clubes como el descendido Los Caimanes o los subcampeones de la Copa Perú y la Segunda División, Fuerza Minera y Coopsol, respectivamente.
El campeonato 2015 se jugará bajo el mismo sistema del año pasado; es decir, Torneo del Inca (donde se tendrá que sumar 700 minutos en la Bolsa de Minutos), y el Descentralizado propiamente dicho: Apertura (1000 minutos en la Bolsa) y Clausura (1000 minutos en la Bolsa).
El Torneo del Inca, según las bases planteadas por la ADFP y que tienen que ser refrendadas por la FPF, se jugará con 3 grupos, dos de 6 equipos y uno de 5 equipos. Solo se pondrá en juega un cupo a la Copa Libertadores como Perú 3.
El Apertura y Clausura se jugarán todos contra todos con partidos de ida y vuelta.
Para determinar al campeón nacional, se jugarán semifinales con los campeones del Torneo del Inca, Apertura, Clausura y el equipo con mejor puntaje acumulado. Luego, se disputará la final.
Sobre los extranjeros en cancha, cada equipo podrá contratar cinco a lo largo del año, cuatro en cancha y uno en la suplencia.

Comentarios