A un año de su instalación, sistema de calefacción de piscina de Cayma presenta serias fallas

 El millón de soles que invirtió la anterior gestión de la Municipalidad Distrital de Cayma para el mejoramiento e instalación de un nuevo sistema de calefacción de la piscina olímpica temperada parece que no sirvió de mucho debido a las deficiencias presentadas a poco más de un año de ser reinaugurada (enero, 2014).

Según el informe 016 emitido por el administrador de este recinto, Pablo César Díaz, a pedido del regidor Juan Carlos Linares, se ha encontrado una serie de defectos en el sistema de calefacción que fue adquirida e instalada por la empresa Aqualife SRL que cobró algo más de 800 mil 100 nuevos soles por este equipo.
El principal problema es que la temperatura del agua es menor a la exigida (entre 24 a 28 grados centìgrados). Actualmente oscila entre 18 y 22 grados.
La piscina cuenta con dos sistemas de calefacción. El principal es a base de paneles solares y el segundo son bombas de calor.
También se ha detectado fallas importantes en el sistema eléctrico lo que ha provocado un corto circuito en los servicios higénicos. 
Pero lo que llamó la atención es que hay paneles solares que no tenían conexión al sistema de calefacción y que algunas tuberías se encuentran dañadas.
También se ha encontrado serias deficiencias en el pozo de compensación debido a que se inundaba diariamente porque no contaba con un desfogue lo que provocaba que la sala de máquinas se inunde lo que constituye un grave peligro.
Ante esta situación, la comuna caymeña, además de iniciar un proceso de investigación,  destinará un presupuesto especial para solucionar estas falencias y poner en óptimo estado esta piscina que fue inaugurada en 1997 con motivo de los Juegos Bolivarianos.


Comentarios