La historia de Melgar en dos libros

Fernando Pareja, cedió derechos de su libro sobre la historia del club a la administración.
Melgar se perenniza en la historia y dos de sus hinchas se han encargado en plasmar las vivencias del dominó en papel.
“Historia del Equipo Rojinegro de Arequipa” es un libro que “narra una historia con honestidad del caso”, explica su autor, Fernando Pareja, socio desde 1969 del club (Nro. De carné 62).
Su obra que reúne información desde 1915 al 2014 desmitifica algunas creencias populares, como que Melgar fue “imbatible” en Arequipa en sus campañas más reconocidas como la de 1981 donde perdió en Arequipa con Torino (0-2) y empató con Boys (0-0). Y también de que el equipo tenía el 100% de jugadores de Arequipa. “Hay que desterrar eso porque en todos los equipos siempre hubo presencia de foráneos. Solo en 1995 hay una alineación donde de los 11 titulares diez eran arequipeños, el otro era Requena”, adelanta.
Gian Vidal prepara libro de estadísticas de Melgar como equipo profesional.
Su obra de más de 500 páginas la entregó a la administración de Melgar para que ésta la publique. Se pensó que lo haría para el Centenario (25 de marzo), pero tiene pensado hacerlo en junio.
El segundo  es de Gian Vidal, exdirectivo y barrista activo, que presentará un libro básicamente estadístico de Melgar en el fútbol profesional donde pondrá alineaciones desde su primer partido en 1966 (triunfo 1-0 frente a Defensor Lima en con gol de Pedro Huamán). En total son un aproximado de 1710 partidos que ha disputado el dominó.

Será un buen libro de obligada consulta para todos los simpatizantes rojinegros.

Comentarios