Melgar escaló hasta la punta del Apertura

Melgar escalò hasta lo màs alto de la tabla de posiciones. El 1-0 frente a Sport Huancayo sirvió de mucho para que el “dream team” de Juan Reynoso se coloque en lo màs alto, porque aunque està igualado en puntaje con otros , la mejor diferencia de goles (+4) lo coloca puntero.

Sin brillar mucho, el dominò se las ingenió para superar a un rival que entró muy tímido a la cancha y dio muchas ventajas que los rojinegros aprovecharon en la medida de sus posibilidades.

El solitario gol de “Cachete” Zùñiga (89 con la camiseta de Melgar) a los 28` sentenció muy temprano un triunfo que solo al final, en una pelotera tras un còrner, se puso en peligro. Antes Huancayo ni se asumò por el área de Medina. Solo soltó bombazos fuera del àrea, de ellos dos chocaron al palo (Peña y Mayuri).



Pero hasta en ese factor Melgar fue màs. Metió tres que remecieron el parante del portero Pinto: Fernàndez (2) y Minzum.
Tal como pasó la fecha pasada en Huánuco, Reynoso aplicó radicalmente su polìtica de rotación. Si ante Leòn cambió siete jugadores, ayer frente a Huancayo metió nueve. Solo continuaron Ascues y Fernández, despuès movió a todos.
El resultado, mejor dicho los dos ùltimos resultados, le dan la razón. Su rotación funciona estadìsticamente pero futbolìsticamente se espera mucho màs de este equipo.
Melgar dominò a su antojo el partido, aunque bajò de revoluciones en el segundo tiempo cuando Fernández salió de la cancha para dar paso a Ruidíaz que estuvo muy opaco. Arrancó de nueve y terminó tirado a la línea derecha, ubicación que mermó su rendimiento.

El segundo pudo llegar en cualquier momento, pero no hubo convicción para concretarlo. Al final los tres puntos se quedan en casa y la punta también.
Alineaciones:
Melgar: Medina, Uribe, Galliquio, Schuler TA, Minzum, Ascues, Arias, Montaño TA, Arce, Fernández y Zùñiga
Cambios: Lampros  TA x Ascues, Ruidíaz x Fernández, Beltrán  x Arias.
Huancayo: Pinto, Ronceros TA, Figueroa, Gonzàles, Cleque, Medina, Chàvez, Chirinos, Peña, Faiffer y Meza Cuadra TA.
Cambios: Chumpitaz x Chrinos,  Mayuri x Faiffer, Campos x Peña.
Arbitro: Yovanni Quevedo (bien)

Comentarios