jueves, junio 04, 2015

Melgar responde con dureza y recalca que está llano a seguir apoyando a las investigaciones de la Fiscalía de Lavado de Activos

CLUB FBC MELGAR
A LA OPINIÓN PÚBLICA


Desde que en abril del 2014, Inversiones Deportivas Melgar FBC obtuvo las acreencias del Club FBC Melgar se ha logrado fortalecer deportiva y económicamente al club más representativo de Arequipa, a pesar de ello viene siendo objeto de una malintencionada campaña de desprestigio.
Los mismos ex dirigentes que llevaron a la ruina al club y que ocasionaron su pérdida de competitividad y su bien ganado lugar como el equipo provinciano más destacado del país, son los que intentan dañar la imagen del FBC Melgar. Habría que recordarles que durante su administración otros equipos provincianos como Cienciano, Aurich, la Universidad César Vallejo, Garcilazo de la Vega, entre otros, han obtenido campeonatos y han representado al país en diferentes torneos internacionales continentales, mientras que el Melgar peleaba la baja.
No contentos con este deplorable desempeño, estos dirigentes, persiguiendo intereses subalternos, han cuestionando sin fundamento alguno la actuación de la Administración del Club FBC Melgar, de Inversiones Deportivas FBC Melgar y la del Sr. Jader Rizqallah. A pesar de que a estos dirigentes les consta que las operaciones, efectuadas por los recientemente nombrados, para evitar que el Melgar entre en liquidación se realizaron dentro del marco legal establecido, que fueron supervisadas por las entidades estatales competentes y que todos los procedimientos siguieron las normas y la transparencia debida, se han empeñado en lanzar acusaciones sin sustento:
Primero, el ex dirigente Willy Henry Bustinza (el mismo que llevó al Club al proceso concursal en Indecopi), efectuó una denuncia ante Indecopi en la que aseguraba que los préstamos efectuados por el Sr. Jader Rizqallah al Club eran en realidad una “operación de desvíos de fondos”. La Comisión de Procedimientos Concursales de Indecopi desestimó esta acusación el 28 de abril del 2014 mediante Resolución N 2407-2014/CCO-Indecopi, en la que se señala que no solo fue legal sino que “las transacciones dinerarias fueron realizadas en forma bancarizada a través de cheques de gerencia”.
Segundo, a pesar de que en abril del 2014 el Indecopi había determinado que esta operación era legal, Willy Henry Bustinza, evidenciando su mala fe, volvió a denunciar estos hechos. Además, sin mostrar prueba alguna y solo basado en prejuicios e información tergiversada aseguró temerariamente “que no está acreditada la procedencia del dinero” con el que Inversiones Deportivas Melgar FBC adquirió las acreencias del Club FBC Melgar a la SUNAT.
Tercero, estas acusaciones a pesar de que se hallan en investigación Fiscal las ha ido ventilando y difundiendo en diversos medios de comunicación. De esta forma, han quedado demostradas sus malas intenciones.
Como no podía ser de otra manera, las investigaciones efectuadas por la Fiscalía están demostrando la falsedad de las acusaciones. No solo las declaraciones de todos los funcionarios comprendidos han confirmado la legalidad de las operación, sino que el Informe policial 12-2015-Regare-Divicaj-Depandro ha establecido que:
1.      “Jader Rizqallah, quien resulta ser un empresario conocido…, acreditando solvencia e ingreso económico conforme se demuestra en las declaraciones anuales tributarias”.
2.      “la operación del préstamo y el pago por las acreencias antes mencionadas se realizaron en forma bancarizada”.
3.      “Se ha determinado que no existen elementos probatorios y/o de convicción que demuestren actos de desvíos de fondos, ni actos de conversión o transformación de fondos indebidos o ilícitos conforme se precisa en la denuncia”.
Así, la verdad se va abriendo paso.
Por tal motivo, tanto el Club FBC Melgar, Inversiones Deportivas FBC Melgar como el Sr. Jader Rizqallah apoyan y se someten a las investigaciones que efectúa Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Arequipa porque desean que no quede el menor rasgo de duda sobre la legalidad de su actuación y de sus operaciones.
Invocamos a la opinión pública y a los medios de prensa a no dejarse sorprender por ex dirigentes que han probado con sus actos, su incapacidad y escasa transparencia en el manejo del Club FBC Melgar, que no son personas confiables.

La actitud de estos malos dirigentes, nos comprometen aún más a seguir adelante con nuestro proyecto de convertir al Club FBC Melgar en una institución deportiva modelo del Perú y de Sudamérica que haga que todos los arequipeños, en especial los hinchas rojinegros, se sientan orgullosos. 
Publicar un comentario