AS: Junior debuta en la Copa ante el Melgar de Johnnier Montaño

Este miércoles en el Metropolitano, Junior comienza a escribir la historia de su segunda participación en laCopa Sudamericana.

Frente a Melgar, vuelve a la escena internacional después de tres años, pues su última aparición en el continente fue en la Libertadores 2013.
En este juego de ida de la primera fase, el equipo rojiblanco buscará una victoria con una buena diferencia de goles para afrontar con más tranquilidad el choque de vuelta de la próxima semana en Perú.
El técnico Alexis Mendoza concentró una nómina de 18 jugadores liderada por el capitán Sebastián Viera y el volante Vladimir Hernández, autor del gol del triunfo sobre Jaguares, por la quinta fecha de la Liga Águila II.
Esta es la segunda vez que Junior enfrenta a un club peruano en Copa. En 2004, en su debut en el certamen, eliminó a Alianza Atlético de Sullana en segunda fase.
Melgar es un equipo de Arequipa, la segunda ciudad más poblada de Perú, fundado en 1915 (el 25 de marzo festejó su centenario) y que tiene dentro de su palmarés dos títulos: el de primera división de 1981 y el de la Copa Perú 1971.
Dirigido por el exfutbolista y capitán de la selección nacional Juan Reynoso, compite en la segunda Sudamericana de su historia por haber obtenido el mejor puntaje (54) en la temporada 2014 del Campeonato Descentralizado.
Su debut en 'La otra mitad de la gloria' se produjo en 2013, edición en la que fue eliminado en primera ronda por Deportivo Pasto.
En la plantilla actual, en la que se destaca como principal referente el atacante Ysrael Zúñiga, figuran dos colombianos: el volante Johnnier Montaño (ex-Parma, América de Cali y Selección Colombia en la Copa América Paraguay 1999) y el mediapunta Ómar Fernández (ex-Academia y Llaneros, en la Primera B, y Cruz Azul Hidalgo de Perú).
Hasta este martes estaba en duda la presencia de Montaño, quien sufrió una contractura en el glúteo izquierdo en el partido del fin de semana contra Deportivo Municipal. Fernández sí sería titular.
FICHA TÉCNICA 
Fecha: Miércoles 12 de agosto de 2015
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez
Hora: 9:15 p.m.
TV: Fox Sports 2
Árbitro: Fernando Falce (Uruguay) 
Posible formación de Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Félix Noguera;  Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Édinson Toloza y Juan D. Pérez
Posible formación de Melgar: Daniel Ferreyra; Jonathan Acasiete, Édgar Villamarín, Lampros Kontogiannis, Minzum Quina; Mario Palomino, Gustavo Torres; Hernán Hinostroza, Ómar Fernández; Ysrael Zúñiga y Aurelio Gonzales-Vigil  


Comentarios