Montaño y su fórmula de éxito: contragolpear

Alegre por visitar el país se encuentra el volante vallecaucano Johnnier Montaño, referente del Melgar de Arequipa, equipo peruano que se mide hoy, a las 9:15 de la noche al Junior en el estadio Metropolitano, juego válido por la Copa Sudamericana.

“Es lindo volver a jugar en mi país y más ante un grande como lo es Junior. Yo tengo Directv y sigo sus partidos por televisión, tiene muy buenos jugadores en todas sus líneas y juega un buen fútbol. Tengo a dos amigos aquí: Iván Vélez y ‘Carachito’ Domínguez”, señaló el volante creador de 32 años.
El 25 de marzo Melgar cumplió 100 años de existencia, por eso en este certamen internacional el mejor regalo para los hinchas es, según Montaño, realizar una buena campaña en la Sudamericana.
“Junior por ser local va a mostrarse fuerte. Nosotros debemos hacer un trabajo inteligente, contraatacar cuando se pueda, golpear en los momentos indicados y administrar mucho el balón. Debemos sacar un buen resultado acá para asegurar la serie en Arequipa”. 
Johnnier Montaño, el mismo que lució con la Selección Colombia en la Copa América de 1999 en Paraguay, lleva siete años jugando en el fútbol inca, es ídolo en el Alianza Lima y en la Universidad San Martín. En el 2009, jugando para el equipo capitalino, recibió dos galardones: Mejor mediocampista creativo en el Perú y mejor jugador extranjero en ese país.
“Me siento bien en Perú. Tuve ofertas para irme de ese país, pero mi hijo está allá, vive feliz, al igual que mi familia”, agrega el vallecaucano quien salió lesionado en el último juego de su club en la liga peruana el fin de semana.
“Ya superé la lesión y quiero estar ante Junior”.
Aparte de Johnnier, otro colombiano también figura en el equipo ‘dominó’. Ómar Fernández, ex jugador de la Academia y Llaneros, de la Primera B.

“A Omar lo conocí este año. Es un gran talento. He hablado con él y le dije que este torneo debe ser una vitrina importante para que dé el salto a Europa”, precisó Jhonnier Montaño.

Comentarios