Con San Martín no puede

El Clausura comenzó cuesta arriba para Melgar. Cayó, en su debut, ante San Martín por la mínima diferencia casi sobre el final por culpa de una pelota parada que nació de córner cedido por una mala decisión en salida del "Churrito" Hernán Hinostroza. Ese es el resumen de una jugada fatal que terminó con el invicto de ocho fechas que ostentaba el equipo de Juan Reynoso.

Aunque el partido comenzó complicado, Sánchez tuvo la primera ocasión de gol a penas iniciado el partido, los rojinegros poco a poco se fueron asentando en el gramado del Miguel Grau del Callao al punto que tomaron el control del balón y con ese dominio controlaron el ímpetu de los "santos" por llegar al arco de Patricio Alvarez.
La tenencia del balón, rotarlo de derecha a izquierda y viceversa, hacer del equipo corto a la hora de defender y largo, las pocas veces que lo hizo, al atacar, calcó en la cancha la idea de juego que el técnico lucha por imponer a sus muchachos. 
Mientras el toque se hizo en primera al jugador desmarcado, las cosas pintaron bien. Solo por errores técnicos al momento de parar el balón o el no medir la fuerza al hacer el pase, destrozaron ese concierto de pases que aunque eras estériles ofensivamente lograron mantener el arco en cero que era el primer objetivo trazado para enfrentar a un rival desesperado que venía con una mochila muy pesada, ocho partidos sin ganar.
Un pelotazo de más de 60 metros de derecha a izquierda del mexicano Lampros dejó a Fernández solo frente a Farro. El colombiano la pinchó muy fuerte y el balón salió muy desviado, esa fue la única clara.
En el otro arco esa defensa con Acasiete, Lampros, Villamarín y Minzum no tuvo problemas en controlar los avances del ataque limeño, y cuando fallaron estuvo Alvarez para tranquilizar a sus defensores. 
Melgar caminó muy bien los primeros 30 minutos. Montaño fue el conductor, mientras que Arias y Marcos hicieron todo el trabajo sucio en el mediocampo dejando un poco más libre de responsabilidades defensivas a Arce que era el que más se sumaba al ataque ante los opacos Fernández y Cuesta.
Así el equipo caminaba muy bien pero cuando San Martín comenzó a arriesgar más, a salir más de su campo, las cosas se complicaron. La solidez se transformó en duda y cuando Melgar comienza a dudar, hay que agarrarse.
Solo apretando un poco en la marca y soltando a sus volantes como Ponce, el equipo de Christian Díaz cambió la historia. Apareció más Alvarez, para rechazar los centros a su área,  Lampros y Villamarín aparecieron más, y Minzum comenzó a ser una puerta abierta cada vez que los ataques santos se recostaban por su costado.
Se sostuvo el cero hasta el segundo tiempo. San Martín comenzó mejor, pero cuando Reynoso movió su banca, ingresó Rainer Torres y Zúñiga, las cosas se equilibraron. Con "Cachete" el ataque de por sí es otra cosa. No tendrá ni quimba ni la velocidad de Omar o Bernardo, pero tiene presencia y eso en el área pesa más.
Cuando el partido ya estaba en ida y vuelta, ingresó Hinostroza en reemplazo de Montaño. En la primera que tocó el "Churrito" exigió a Farro con un disparo que se metía por su segundo palo. 
Las cosas mejoraron ofensivamente pero atrás San Martín encontraba los espacios que necesitaba para exigir a Alvarez y a su defensa.
Un frentazo de Zúñiga a las manos de Farro fue lo último que hizo el dominó antes de que llegue el tanto de Corzo (86´), que coincidentemente también le anotó a Melgar en la primera fecha del Apertura (1-1, Arequipa). Una pelota que Hinostroza tenía para iniciar un contragolpe, termina en un córner de San Martín.
El frentazo del defensa dejó sin opciones a Alvarez que más evidente en esa jugada, su falta de estatura. Reaccionó bien, pero le faltó centímetros para sacar esa pelota que pasó sobre su cabeza.
Lo que hizo Melgar sobre el final era lo esperado. Se fue en busca del empate pero le escasearon los minutos y las ideas para lograrlo.
A la reserva tampoco le fue bien. Tras ganar el Apertura, inició el Clausura perdieron 2-3 ante San Martín.
El próximo rival del dominó Será León de Huánuco en Arequipa el jueves a las 8 p.m. Los juveniles actuarán a las 5.30 p.m.

Comentarios