"Inter" derrotó a campeón de Arequipa y White Star goleó a campeón de Bustamante y Rivero

El Club Internacional, tricampeón regional, venció 3-2 al actual campeón de Arequipa, Sporting Unión Arequipa, por la primera fecha de la etapa Provincial del Campeonato de Fútbol Femenino que se disputó en el estadio Melgar.

Internacional presentó nuevas caras para el fútbol femenino arequipeño.

El buen equipo de Unión Arequipa, actual campeón distrital.













Las "rifleras" con este triunfo volvieron a la competencia oficial luego de su participación en el último  Nacional donde se ubicaron en tercer puesto.
Fue Unión Arequipa, equipo que venía de golear 5-0 a White Star en la definiciónl campeón de la etapa Distrital, se puso en ventaja con tanto de Shirley Tomayconsa (8´). El tanto despertó al "Inter".
A los 14´empató con anotación de la capitana Lucia Cuadros y luego (16´) se puso en ventaja con gol de la debutante Valeria Vargas (15 años).
Antes de terminar el primer tiempo, Unión Arequipa que llegaba a este partido en calidad de invicto, puso el 2-2 con un buen gol de Blanca Loayza.


En el complemento el partido se hizo de ida y vuelta, con claras ocasiones de gol en ambos bandos, se insistió en el juego brusco, el árbitro sacó 6 amarillas, y prevaleció el esfuerzo físico de dos equipos que no se conformaban con el empate.
El "Inter" hizo prevalecer su jerarquía de dos veces subcampeón nacional y pese a presentar en este torneo un equipo renovado con la presencia de niñas provenientes de su semillero, no tuvo problemas para mostrar su categoría.
A los 22´ST (cada tiempo en el fútbol femenino dura 35 minutos), Maribel Ugarte recibió un pase de Katleen Rivera para, de potente remate, colocar el 3-2.
Mientras que en el partido preliminar, White Star, subcampeón de Arequipa, goleó 7-0 a Alas Peruanas, campeón del distrito de Bustamante y Rivero. Los goles fueron de Lenny Aubert, Julia Doug (3), Urizar (2) y Erika Robles.
En la próxima fecha, Internacional jugará con White Star, y Unión Arequipa hará frente a Alas Peruanas.
White Star simplemente arrolló a la UAP de Bustamante y Rivero.





Comentarios