Melgar está en los play off

Melgar selló su clasificación a los play off del Descentralizado 2015 al vencer en el "Monumental Arequipa" 4-1 al Aurich de Chiclayo, y tendrá que definir el miércoles (así lo estipulan las bases del torneo) el título del Torneo Clausura con Real Garcilaso, equipo que también, pese a perder en Sullana (1-3), aseguró su presencia en las semifinales.

Dejando de lado las combinaciones matemáticas, el equipo de Juan Reynoso buscó un triunfo que los colocará en las "semis" sin pensar en resultados de otros.
Pese al sobresalto que produjo el gol de Luis Tejada a los 7´que puso en ventaja a los visitantes, Melgar no tuvo mayores problemas para igualar el marcador a los 10´por intermedio de Alexis Arias ni para darle vuelta a los 17´ con anotación del colombiano Omar Fernández.
Pleno dominador de las acciones, los rojinegros en el complemento solo atinaron a seguir machucando a un rival que  falló en su intento de evitar una goleada. En el complemento, con penal de Minzum Quina y otro tanto del argentino Bernardo Cuesta, se selló el 4-1 que le daría tres puntos al dominó para que clasifique directamente a la semifinal como el mejor equipo en el Acumulado con 60 puntos, dejando segundo a Cristal con 58 y tercero a Real con 57.
Pero este triunfo confabuló con las derrotas de Huancayo, Cristal y Real Garcilaso, para que los rojinegros apunten a ganar el Clausura.
Y es que Melgar llegó, en este torneo, a sumar 29 puntos e igualó a Real que cayó 1-3 en Piura. Según las bases dentro de las 72 horas; es decir, el miércoles, ambos equipos tendrán que jugar en una cancha neutral para definir al primer puesto que también da un cupo a la semifinal.
Al momento a los play off han clasificado César Vallejo de Trujillo (ganador del Torneo del Inca), Sporting Cristal (campeón del Apertura) y Melgar (mejor del acumulado).
Solo faltaría definir al campeón del Clausura entre Melgar y Real. Si gana Melgar se adjudicará ese título e iría a la semifinal como campeón del Clausura, mientras que su puesto en el acumulado lo ocuparía el tercer mejor ubicado (Real Garcilaso), tomando en cuenta que ya están clasificados Melgar y Cristal.
En caso contrario, si gana Real, los cusqueños irán como campeones del Clausura y Melgar como el mejor en el acumulado.
Mañana, lunes, a las 9 Hrs. en el local de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional será el sorteo de las llaves de la semifinal  y también se definirá dónde se disputará el partido extra entre rojinegros y cusqueños.

Comentarios