Melgar guarda sus armas para la semifinal

Con equipo "alterno" Melgar afrontará el partido del miércoles en Lima frente a Real Garcilaso que definirá al campeón del Torneo Clausura 2015.
La decisión, comprensible por donde se le mire, fue tomada por el comando técnico que mantendrá a sus principales figuras en Arequipa a la espera del partido de ida de la semifinal que coincidentemente será contra el mismo rival el domingo a las 13 hrs. en Arequipa.
La delegación que viajará a la capital se definirá tras la práctica  de la mañana en La Tomilla. Los seleccionados se reunirán en el aeropuerto Rodriguez Ballón a las 3 p.m. para abordar el vuelo programado a las 5.15 p.m.
Melgar y Real  disputarán en una semana tres partidos. Este miércoles en el Miguel Grau de El Callao (7.30 p.m.) por el título del Clausura, el domingo en Arequipa por la ida de la semifinal y el miércoles en Cusco será el encuentro de vuelta en Cusco.
Este año se han enfrentado dos veces. Por el Apertura en Cusco ganó Real por 1-0 con tanto de Anderson Sandoval. Y en el Clausura, en Arequipa, el triunfo fue dominó por 2-0 con doblete de Bernardo Cuesta.
Tras la reunión delegados de los cuatro equipos que animarán las semifinales: Cristal, Vallejo, Real y Melgar; no solo se definieron las llaves (Melgar vs Real, Cristal vs Vallejo), ni las fechas de los partidos, sino también las reglas de juego.
La principal es que en caso de igualdad de puntaje la clasificación a la semifinal se definirá por mejor diferencia de goles a favor, en caso de persistir la igualdad se tomará en cuenta los goles de visitante y si la figura se mantiene se pasará a la definición por penales.
Los ganadores pasarán a la final donde pondrán en disputa el título nacional. El campeón ganará además el cupo de Perú 1 a la Libertadores 2016 y el subcampeón irá como Perú 2. Como Perú 3 (que irá a la fase de repechajes de la Libertadores) asistirá el ganador de la definición del tercer puesto  que lo disputarán los perdedores de las semifinales.
El que quede en cuarto puesto será Perú 1 para la Copa Sudamericana 2016, los cupos de Perú 2, Perú 3 y Perú 4 se definirán por la mejor ubicación en la tabla del acumulado.

Comentarios