Internacional piensa organizar Mundial de Tiro en el 2016

El objetivo es ambicioso y está al alcance de la mano. El Club Internacional espera organizar el próximo año un Mundial de Tiro Deportivo de la categoría Juvenil como corolario al Grand Prix Sudamericano de Tiro que llevará adelante en setiembre del 2016.

Así lo dio a conocer el vocal de tiro José Zuzunaga, medallista bolivariano, en la clausura del Campeonato Nacional que se desarrolló ayer y que colocó al club “riflero” como el ganador.
Se aprovechará que en agosto se desarrollarán los Juegos Olímpicos en Río (Brasil) para invitar a tiradores de diferentes países a que viajen a Arequipa a competir en el Sudamericano y, según la convocatoria, poder organizar un Mundial.
Pero para que la idea se haga realidad se tiene que levantar un polígono sobre el de carabina 50 mts. Es decir, construir un segundo piso donde se instalen polígonos de tiro con pistola. Es decir, una obra que tendría que ser autofinanciada.

Sobre el Nacional, el club Internacional sumó un total de 26 medallas de las cuales 9 fueron de oro, 8 de plata y 9 de bronce. En segundo puesto quedó Bellavista del Callao con un total de 8 medallas y tercero fue el Centro Naval de Lima con 2 preseas.

Comentarios