Melgar dio "golpe moral" a Real en la definición del Clausura


Melgar dio el primer golpe a Real Garcilaso antes del partido de ida de la semifinal del Descentralizado 2015. En el gramado del estadio "Miguel Grau" del Callao le quitó el título del Torneo Clausura al imponerse 4-2 en penales tras empatar, en tiempo reglamentario, 1-1.


Este título honorífico y merecido por el ángulo donde se le mire, significa para Reynoso y sus muchachos un gran envión anímico pensando en lo que serán los dos próximos compromisos que pondrán al frente a estos dos mismos equipos y que tiene como objetivo clasificar a uno de ellos a la final nacional.
Penal fallado por Ramúa, adelantaría lo que sería la definición por penales.


Aunque no presentaron a lo mejor de sus planteles el partido dentro de las limitaciones que brindaron dos cuadros alternos, fue digno de una final.
Reynoso, DT rojinegro, envió desde el arranque a Ferreyra; Loyola, Schuler, Galliquio, Uribe; Rayner Torres, Gustavo Torres, Arce, Hinostroza; Maldonado y Gonzáles Vigil. De este once, salvo los juveniles y/o reservistas e Hinostroza que tiene contrato por un año más, todos están en la lista de transferibles.
Volviendo al partido, por momentos Real mantuvo el control del juego y por otros Melgar. No abundaron las ocasiones de gol en el primer tiempo, salvo un disparo de Ramón Rodríguez que Ferreyra sacó con las yemas de los dedos.
Nada cambió para la segunda parte. La pelota pasaba de posesión de un lado a otro, hasta que llegó una jugada característica en este Melgar. Saque largo de Ferreyra para iniciar un contragolpe que, en esta oportunidad, terminó en penal del ingresado Correa a Rayner Torres.
Gonzáles Vigil pateó fuerte para poner el 1-0 a los 67´. Tabaré Silva,entrenador de Real, no esperaba este gol y se desesperó. Mandó a dos de sus figuras al campo de juegó. Ingresó Ramúa primero y luego el goleador Carando. 
Al ver las intenciones de su colega, Reynoso también movió las piezas a su estilo. Puso a Neil Marcos, Mario Palomino y al puneño Diego Angles. 
Cuando se pensó que el partido estaba cerrado llegó el gol de empate cusqueño. A los 44´ el juez Manuel Garay cobró otro penal, esta vez a Galliquio. Fue el exMelgar, Ramón Rodríguez, el que puso la igualdad.
Con el pitazo final se pasó a la definición por penales. De entrada Ramúa falló su tiro al lanzarla arriba del travesaño. Mientras que por el dominó anotaron sin problemas Schuler, Hinostroza, Palomino y Arce. 
Antes de que Carando yerre su disparó, anotaron para la "celeste", el arequipeño Aubert y Rodríguez.
Fue un 4-2 en penales, que le da un espaldarazo de confianza al grupo que se quedó en Arequipa y que este domingo saldrá a definir por anticipado la clasificación a la final nacional. 

Comentarios