Una cosa es con Copa y otra...

Arismendi estuvo en Arequipa y habló con Deporteaqp. Esperará una semana más para tomar una decisión.
Melgar sigue posponiendo la firma de contratos y renovaciones. ¿El motivo?, quieren definir si juegan Libertadores, la fase de repechaje de Libertadores o solo Sudamericana.
Y es que una cosa es una propuesta económica con Libertadores y otra con solo Sudamericana.

Esta situación es lógica porque de llegar a Libertadores el equipo recibirá 900 mil dólares (300 mil por cada partido de local), a la preLibertadores solo 250 mil dólares por el partido de ida, y la Sudamericana es para la primera fase (eliminación) solo 150 mil dólares.
El miércoles si Melgar elimina a Real clasificará a la fase de grupos de la Libertadores y tendrá dinero suficiente para negociar con más libertad los fichajes de jugadores como Carvallo, Pacheco o Arismendi.
A los nuevos fichajes y a algunos con los que piensan renovar como Montaño o Kontogiannis, les han pedido tiempo para tener definido el presupuesto para el 2016.
Aunque la medida es lógica también abre puertas a tentaciones de otros equipos. Por ejemplo, el lateral mistiano Jesús Arismendi que desde el martes está en Arequipa ha recibido una contraoferta muy interesante de Ayacucho FC, club en el que jugó los dos últimos años.
“Quiero esperar antes de tomar una decisión. Lo de Melgar está ahí pero hay detalles por definir como ver qué se va a jugar el próximo año”, explicó el “Moncho”.
Ayacucho FC y otros clubes, como Real y Universitario, también lo han llamado, pero la posibilidad de regresar a su tierra y buscar una mejor proyección profesional puede pesar más.
Hoy está viajando a Estados Unidos donde permanecerá las dos próximas semanas. A su retorno ya tener club para el 2016.


Comentarios