El campeón reapareció en Ayacucho

Melgar retornó al triunfo en el Ciudad de Cumaná. La víctima de su reverdecer, luego de su derrota de local (1-3) ante Cristal, fue Ayacucho FC, rival que tuvo que tuvo la mala suerte verse con la versión sólida del vigente campeón peruano.

Como sucedió en la primera fecha, cuando en Cajamarca el dominó validó su etiqueta de favorito al ganar 3-1, en esta tercera jornada, el cuadro dominó con muchas variantes en su alineación hizo pesar su superioridad anímica y futbolística.
Tras perder en el "Monumental Arequipa", Juan Reynoso reconoció que la mejor interpretación de su equipo se daría si se vuelven a sus bases, a la esencia de lo que es Melgar, un equipo que gana bonus extras cuando es sacrificado e inteligente.
Esta tarde ante Ayacucho el dominó volvió a sus raíces y dejó complacidos a sus seguidores. Sólido en defensa, contundente en ataque. Y cuando se falló, como en  la mala salida de Medina que casi termina en gol, apareció siempre un bombero, en esta oportunidad Rivas que sacó la pelota de la misma raya de gol.
Así con todos bien metidos en el partido, con los cinco sentidos en el desarrollo del partido y pendientes de lo que hace el compañero para darle una mano, se hace muy difícil ganarle a este equipo.
Lo que pasó con Cristal se valora más ahora. Era necesaria esa "cachetada" para que el equipo reaccione y lo ha hecho. Al menos en Ayacucho se notó que el "jalón de orejas" de Reynoso dio resultados inmediatos.
Al ritmo de Alexander Sánchez, quien se ha convertido en el guía de la volante, el dominó ganó protagonismo sometiendo a un rival que pensaba encontrarse con un rival cabizbajo pero al frente lo que tuvo es un equipo que lo pintó de pies a cabeza.
A los 40` el exayacuchano Jesús Arismendi puso el 1-0 tras recibir un piboteo de Carlos Fernández quien al minuto del complemento colocó el 2-0. El tercero fue obra de Bernardo Cuesta (52 tantos con la dominó) a los 61`.
Ahora se viene Mineiro, otro tipo de rival en otro nivel de competencia. Será el debut del dominó en la Libertadores el miércoles y se espera que sea a estadio lleno.
Melgar alineó en Ayacucho con Medina; Arismendi, Rivas, Loyola, Leudo, Hinostroza, Arce, Santamaría, Arce, Arias y Carlos Fernández. En el complemento ingresaron Schuler, Cuesta y Gonzáles Vigil.


Comentarios