Reynoso: "Seguro que más de uno querrá que me vaya"

Descartó la posibilidad de renunciar, también dijo sentirse tranquilo por la "actitud" que muestran sus jugadores en la cancha y prometió que a fin de año Melgar será campeón con un equipo que "marcará época", así fue la conferencia de prensa de Juan Reynoso, DT rojinegro, después del 1-1 ante Municipal.

No se le notó amargo como en otras oportunidades, sino algo más pausado y reflexivo para responder. "No estamos jugando bien, pero no tengo nada que reprochar a los muchachos por la entrega en la cancha", su primer concepto.
"Se están tomando malas decisiones en algunas jugadas puntuales y , además, nos falta esa dosis de fortuna. Es verdad que en este momento no se ve la jerarquía de los jugadores ni del comando técnico", reconoció.
El apoyo está: "Jader (Rizqallah, inversor de Melgar) habló con los muchachos el miércoles (tras la derrota con San Martín en Lima) y les dio su respaldo. El sabe que el equipo no está jugando bien, pero su respaldo es importante".
¿Renunciar?, no es una posibilidad: "Acá se habla de proyectos y no de resultados o momentos. El morbo siempre va a existir, seguro que más de uno querrá que me vaya. Estoy con la conciencia tranquila, acá nadie ha robado nada, no hice daño a nadie. El fútbol es de momentos y este es un mal momento. No he pensado en renunciar porque soy perseverante".
Otra promesa: "En diciembre, a fin de año, vamos a lograr el campeonato y de eso no tengo dudas. Cuando el equipo se vuelva a encontrar va a marcar época".
Hay desgaste: "Se ha hecho un análisis clínico a los jugadores y ha arrojado que el equipo está desgastado por la seguidilla de partidos y por los viajes.Esa falta de chispa es producto del desgaste que ha tenido todo el equipo".
¿Momento duro?: "Un momento duro que pase fue en Bolognesi cuando debuté como entrenador. Teníamos que remontar once puntos para salvarnos de la baja. Lo logramos y campeonamos, fuimos a la Libertadores. Ahora con Melgar no es un momento duro, es un momento complicado".
Martes de Libertadores: "En Ecuador nos jugamos la última chance para seguir en carrera en la Libertadores.  Tenemos que ganar para meternos en la pelea.  Vamos a meter toda la carne en el asador pensando en que se viene el receso".
Después de Ecuador: "Regresamos el miércoles y el jueves entrenamos. Del viernes al domingo todo el plantel tendrá descanso, para luego aprovechar el receso con trabajos de orden físico, técnico y táctico. Cuando se reanude el torneo (1 de abril ante Comerciantes Unidos) verán a un mejor equipo".
"Cachete" no va: "Ysrael Zúñiga jugó en una sola pierna y marcó diferencias, pero se volvió a lesionar (distensión). Es el único que está descartado para jugar en Ecuador. Santamaría también fue cambiando ante Municipal por una lesión (contractura), pero sí jugará la Copa".


Comentarios