IPD denunciará al alcalde de Camaná

El Instituto Peruano del Deporte denunciará al alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Yamil Vásquez Zúñiga, por negarse a devolver la administración del complejo  deportivo La Familia de propiedad del IPD.

El convenio de sesión de uso terminó el pasado 14 de abril. Las autoridades del Consejo Regional del Deporte y del IPD Nacional que llegaron para dar por cerrado el convenio de sesión en uso que se firmó con la comuna fueron impedidos de ingresar a este escenario. Es más el burgomaestre no los atendió.
La denuncia que presentará el IPD no solo se limita a que ilegalmente la municipalidad sigue en posesión del recinto sino que incumplieron el convenio que la obligaba a levantar una piscina olímpica. Lo único que han construido es una patera, se ha instalado una cancha de grass sintético y un local para eventos sociales.
La comuna no quiere dejar la administración del complejo deportivo porque le significa ingresos económicos, por lo que estaría usufructuando con propiedad del Estado lo que agravaría su falta.

IPD administrará coliseo
Desde hoy, sábado, el IPD retomará la administración del coliseo Arequipa luego de dos años que estuvo bajo la tutela de la Municipalidad Provincial de Arequipa que realizó trabajos de mejoramiento valorizados en cerca de 10 millones de soles.
El viernes Carlos Negri, jefe de la Oficina de Coordinación Regional del IPD-Nacional,  entregó al alcalde mistiano, Alfredo Zegarra, un compromiso de pago para abonar los 800 mil soles que el IPD está obligado a entregar como aporte a los trabajos cuando se realice la entrega de la obra.
Además señaló que existe presupuesto para el mantenimiento mensual de este escenario que bordea los 25 mil nuevos soles.
Trabajos con Hunter
Otro de los temas que trató Negri en Arequipa fue la conexión del desfogue de aguas negras del complejo deportivo de Cerro Juli al sistema de desagüe principal del distrito.
Actualmente todos los residuos se acumulan en un silo que cuando se llena se desborda y contamina las chacras que se ubican a las espaldas de este escenario. Es más, el IPD tiene denuncias de vecinos que han visto dañados sus cultivos.
La comuna de Hunter se ha comprometido a realizar la instalación.
Otro problema de este escenario es que sectores del cerco perimétrico han sido derrumbados por camiones de la empresa Covisur que pese a comprometerse a asumir los costos de reparación aún no lo ha hecho. Si en los próximos días no lo hace será denunciada.

Comentarios