¿Qué pasa acá?

Fotos facebook Comerciantes Unidos.
Del campeón de aquél lejano 16 de diciembre del 2015, no queda ni rezagos. Melgar luce descolorido, sin alma y lo peor de todo, sin resultados. El equipo de Juan Reynoso cumplió con la derrota de ayer (Comerciantes Unidos 2-0) su sexto partido sin ganar en el torneo local y el décimo sumando las cuatro derrotas en la Libertadores.

Los números no miente, son tan fríos como el pobre rendimiento futbolístico del dominó. Solo chispazos y solo eso, instantes que ni siquiera llegan a momentos de fútbol. Melgar ha perdido la memoria, ya ni recuerda el padrón de juego que lo llevó a ganar un título luego de 34 años.
Algo pasa y va más allá de lo futbolístico o de lo físico. Va por el tema interno, por la cabeza de los jugadores que tanto le costó lavar a Reynoso. La interna está quebrada a causa de los malos resultados y de factores de convivencia entre jugadores y el mismo comando técnico. 
Se ha perdido confianza ante los constantes tropiezos, se ha caído en un letargo y no hay fuerzas para ponerse en pie.
Y hasta la mala suerte, si se podría llamar así, parece complotar de mala forma. Un gol anulado a Cuesta a los 24´PT aparece como la justificación que necesita el técnico melgariano para justificar la derrota.

En su ya conocido discurso dirá que el árbitro jugó mal, pero la autocrítica que en estos momentos es fundamental para encaminar el rumbo, dónde queda. A Reynoso pedirle humildad ahora cuando no la tuvo cuando fue campeón es gastar pólvora en gallinazo.
Llegaron dos errores y dos goles de los locales: Wilfredo Rivas (30´) y Edwin Goyzueta (59´). No hubo reacción luego del primero ni después del segundo. Y para empeorar las cosas Santamaría salió expulsado por reclamar al árbitro.
El jueves, Melgar recibirá a Colo Colo en quizá la última oportunidad que tiene de sumar puntos en la Libertadores tomando en cuenta que en la última fecha visitará a Mineiro en Brasil. Luego, el lunes 18 de abril, recibirá a Real Garcilaso.

Comentarios