Chávez se presentó en sociedad

No entra en rodeos. Rogelio Chávez (31), el lateral mexicano que fue presentado esta mañana como refuerzo de Melgar, se sincera. "Quería nuevas experiencias y demostrar que aún podía jugar", señala el exseleccionado tricolor que viene - aseguro - a "aportar un granito de arena para conseguir el bicampeonato" del dominó.

Con 13 años como profesional, esta es su primera experiencia internacional. Antes tuvo con su casa al Cruz Azul, donde salió campeón, con algunos cambios de camiseta en el mercado local: Atlas y Pachuca. "Quería ver otros horizontes y experimentar", recalca.
Los últimos meses no le fueron bien en el "cementero"; es quizá por eso habla de "demostrar que aún está" para el fútbol. Tras ser considerado por tres temporadas (2008, 2009 y 2010) como el mejor lateral de la Copa MX, estas últimas campañas no le fueron muy bien. Es más, a inicios de año se club no lo tenía en cuenta para el equipo profesional y hasta se rumoreó ser transferido a un equipo de la segunda división mexicana; pero luego recibió el alta pese a que en el 2015 solo jugó 8 partidos.

"A Juan Reynoso lo conozco desde que jugaba en las divisiones menores, era mi ídolo. Luego lo conocí más cuando pasó a ser asistente del primer equipo, ahí nació nuestra amistad", señaló el "Tatoo".
Se caracteriza no solo por técnico, tener disparo de larga distancia y buena ubicación, sino por la cantidad de tatuajes que tiene en su cuerpo. El más llamativo quizá es el del lado derecho del cuello, el rostro rojo y verde del "increíble Hulk".
Su contrato es hasta diciembre. "También conozco a Ysrael Zúñiga que tuvo un paso por el Cruz Azul Hidalgo en el 2003. Me siento arropado en el equipo".
Su objetivo es lograr el bicampeonato, eso - confiesa - le planteó Reynoso y la idea no le desanimo. "Vengo al campeón peruano y espero colaborar para lograr el bicampeonato", finalizó.

Comentarios