Cabello va por su primer triunfo en Brasil

Desde hace un mes y medio, Joseph Cabello (24) entrena en el gimnasio Zero Trece de Sao Paulo. El arequipeño más conocido en el cada vez más grande círcuito del Muay Thai nacional como el “Characato de Oro” ha iniciado su carrera de internacionalización como peleador profesional.

Su debut profesional fuera del suelo patrio será el 10 de setiembre  en el Portuárius Muay Thai Stadium frente a Carlos “Mini Hulk” Santos, categoría 57 Kls., en una noche denominada Brasil vs Perú.

Campeón  Sudamericano en el 2011 y subcampeón en el 2012, 2013 y 2014, además de ser varias veces campeón nacional, desde el año pasado se volvió profesional. “Cuando terminé la universidad (estudié Turismo y Hotelería en la San Agustín) en el 2014 decidí meterme de lleno en el Muay Thai. Ahora me he vuelto competidor a un 200%”.
El año pasado debutó como profesional en Lima. Su récord es de 2 victorias y una derrota. “Esta será la primera vez que pelee profesionalmente fuera de Perú, luego hay planes para seguir entrenando en otros países”.
Desde el 2011 es seleccionado nacional en una carrera meteórica que lo obligó a ver el Muay Thai como algo más que un hobby. “Desde el 2011 comencé a practicarlo de forma amateur, luego las cosas se han venido dando. Mi primer entrenador fue Ronald Espezua en Arequipa. Desde noviembre del año pasado radio en Lima porque necesitaba más competencia. Mi actual entrenador es Rodrigo Jorquera del gimnasio F-14”.
Su vida en el cuadrilátero es exigente y se requiere de mucho apoyo. “Actualmente la Federación Peruana y el IPD me están brindando su apoyo”, aclara, pero no solo es su Federación, hay a muchos a quiénes agradecer: El Cebillano, Cerveza Artesanal Gluck y Cebicheria El Negro.

 Su calendario de actividades se resumen en entrenar y competir. Se quedará hasta octubre en Brasil, luego se viene el Sudamericano y Panamericano, y en ese intermedio más peleas profesionales para consolidarse como un Nak Muay.

Comentarios