Melgar rugió en Ayacucho

Melgar venció en calidad de visita 3-1 a Ayacucho FC y validó su etiqueta de protagonista del Descentralizado 2017. A diferencia del debut de la semana pasada en Arequipa ante Cantolao, esta vez el dominó encontró gol en los píes de dos caras conocidas Ysrael Zúñiga y Omar Fernández, y del refuerzo Luis García.

Aunque Ayacucho se puso en ventaja con tanto del exrojinegro Jesús Arismendi, era muy complicado que el dominó se regrese con las manos vacías. Ya en el primer tiempo estrelló dos pelotazos en el palo y el travesaño, y tuvo una muy clara en los píes de Barrientos que Arismendi sacó de la línea de gol.
Con dos partidos en el año, uno en la presentación del plantel ante Danubio y el otro en el debut frente a Cantolao, era predecible que aparecieran algunos yerros tácticos que a lo largo del año se tendrán que ir puliendo.
En un equipo que pretende manejarse con la exactitud de un reloj, errores en la posesión o en la recuperación del balón, que son dos conceptos que Reynoso maneja muy bien, pesan y cuestan mucho. Es por eso que cuando Melgar se descompensó y sus líneas se distanciaron mucho, Ayacucho encontró no solo un respiro tras unos primeros minutos donde fue muy presionado y llevado a su mínima expresión futbolística, sino que también se dio cuenta que tenía licencias para llegar con peligro al arco de Penny.
De un momento a otro el partido se hizo de un ida y vuelta constante, vistoso para la tribuna, pero no para Reynoso.
Arias se puso el equipo al hombro con la colaboración de Ascues que volvió a demostrar que está un eslabón más arriba que el resto de sus compañeros, luego todos trataron de cumplir con las disposiciones que se dieron en vestuario, pero no necesariamente lo hicieron. La falta de fútbol pasó factura a hombres como Requena, Chávez, Herrera o el mismo Loyola que sigue aún muy lejos de su rendimiento ideal.
En el complemento las cosas no comenzaron bien. El gol (58`) de cabeza del arequipeño Arismendi despertó a los rojinegros que ya tenían en el campo a Zúñiga y García. 
La reacción del rojinegro no se hizo esperar. A los 66`García puso el 1-1 de un disparo razante, cuatro minutos después Zúñiga anotó el 2-1 y sobre el final Omar Fernández colocó el 3-1 de penal el día de su cumpleaños número 24.
El tercer partido de Melgar en el torneo de verano será de local ante Unión Comercio.
En el torneo de reservas, Melgar ganó 3-2 con goles de Eduardo Torres, Miguel Yaguno y Gabriel Lara.

Comentarios