Melgar está de luto, falleció exjefe de equipo Samuel Zevallos

Samuel junto al extécnico de Melgar, Carlos Daniel Jurado.
Hoy a las 6 horas dejó de existir Samuel Zevallos Aréstegui, exjefe de equipo del club FBC Melgar, entidad con la que se encontraba en litigio laboral  desde el 2015.

El "Viejo" inició su vínculo con el dominó a finales de los 80`. Ingresó en la directiva del también desaparecido Gilberto Corrales y laboró hasta diciembre del 2011, año en que Henry Bustinza, expresidente, lo conminó a retirarse del club.
Celebrando uno de sus cumpleaños. Walther Zeballos y el utilero "Goku", en pleno festejo.

Al lado de Aguayo (casaca blanca) y Emilio Campana (chompa negra) en una reunión de los campeones de 1981.

Consciente de que presentando su renuncia también dejaría de recibir algunos beneficios laborales, reclamó solo sus vacaciones truncas, CTS y AFP. Su lucha en los tribunales la afrontó en paralelo con una dolencia que sería la causa de su deceso: cáncer de piel.
El profesor de Educación Física, ganó en dos instancias al FBC Melgar. El Poder Judicial determinó que el club le debía abonar 130 mil soles, pero no acató ninguna de las dos resoluciones y apeló al último fallo en noviembre del año pasado.
En el único acercamiento que tuvieron ambas partes, la administración del club le ofreció S/ 30 mil para que termine el proceso. No aceptó.
Durante los más de 20 años que laboró en Melgar, contrajo el cáncer a la piel por su constante exposición al sol.
En su última entrevista que dio a un medio de prensa fue a Deporteaqp en noviembre del 2016, contó que desde que dejó el club nunca retornó al estadio. "Pensé que me iban a tratar mal, a ver mal", señaló.
Sus últimos días los pasó interno en la clínica Paz Holandesa, a donde fue trasferido por Essalud.
Con Techera en plena pretemporada en la Punta de Bombón. Al lado, Ernesto Vera.
Samuel Zevallos Arréstegui fundó el recordado club Melgarcito y el Newell`s Old Boys, que llegaron a militar en la Primera División de la Liga de Fútbol de Arequipa. Sus hijos y ahora técnicos de fútbol, Danyer y Alexis, defendieron la casaquilla de esos equipos, pero fue el primero de los mencionados el que logró debutar en el equipo profesional.
Sus restos son velados en el local de Sub Cafae en el parque de Las Condes y su entierro será mañana al mediodía en los Jardines de Arequipa. 
¡Descansa en Paz, viejo!
En su última entrevista cuando el mal ya se había generalizado.

Comentarios