Reynoso: "Los rivales nos subestimaron hasta el partido con River"

Juan Reynoso analiza con cabeza fría la derrota ante River. Autocrítico como siempre y por momentos sarcástico, el técnico de Melgar desmenuza un partido que pasó de un dulce sueño a una pesadilla.

Falta oficio: "Si algo somos es ser autocríticos. Creo que River fue mejor en el trámite general. Nos equivocamos en momentos puntuales por un tema de oficio de mala lectura de los momentos. Lo triste es venir acá (Argentina) hacer dos goles y ni siquiera empatar el partido. Todo es un total aprendizaje".
Eso sí le molestó: "Si hay enojo es por los goles que nos hacen en  táctica fija, algo tan puntual donde las marcas son individuales".
Diferencias claras: "Consuelo tonto de nuestra parte sería decir que competimos, pero perdimos, eso es buscar excusas tontas. Debemos seguir mejorando sobre todo en intensidad  de juego, al menos para el fútbol peruano esta realidad es distinta. Todos los jugadores pusieron lo mejor que pudieron y se nos complicó porque es otro ritmo". 
El fútbol peruano vive engañado: "No solo a los equipos peruanos sino a la selección les cuesta competir a nivel internacional. Es un poco nuestra cultura, un poco que crecemos con malos hábitos, creemos que estamos en los 80, que hay que jugar cortito, con sombrero, hacer un túnel y es un Talón de Aquiles que tiene todo el fútbol general. Los periodistas de Perú aún añoran a Cubillas, Sotil y esa época. No solo allá, sino en todo el mundo no se puede jugar de esa forma. Desde menores nos venden que ese es el fútbol peruano, pero la actualidad marca que hay que correr meter, que no hay que hacer conducciones en zonas que están prohibidas. De una u otra forma intentamos que el equipo compita y por momentos lo logramos. Creo que pudimos matar a  River, si hubiéramos metido el 2-0".
Siempre apunta al árbitro: "El cambio de Emanuel (Herrera) fue porque en el aire le meten una patada en el gemelo y cuando cae le da un calambre. Es increíble que los señores que supuestamente imparten justicia están a 10 metros y les pasa la noche. Comprendemos que no somos el equipo favorito o grande, hoy me dejo mucho que desear este parte. En situaciones puntuales la amarilla era para nosotros y no para ellos. No digo que el árbitro (Orosco) metió un gol ni nada de eso. De ahí en mas sabemos lo que condiciona el estadio de River, el equipo, ojalá que este señor vaya a Arequipa y pite igual".
Para nada satisfecho: "Cometimos errores de forma ingenua. Nos vamos molestos, tristes quizá en la retina de la gente quede que hicimos dos goles y que fuimos rebeldes en algunos momentos del partido, pero siempre la derrota, el  perder siempre nos va a doler así sea el Madrid o Barcelona siempre va a doler". 
Melgar está para competir: "Después de esto si corregimos dos o tres detalles finos vamos a seguir compitiendo en el grupo. todos nos daban como el más débil. Nos superaron, pero por momentos los sorprendimos. Como resumen general comento que me parece que (los rivales de la Copa) nos subestimaron hasta este partido y hoy van hacer otra lectura de lo que hace Melgar. Si somos inteligentes debemos mejorar y empezar a fortalecer la convicción de que podemos competir de visita".
Mensaje para River: "No creo que River vaya a salir allá (Arequipa) como salió hoy (ayer)".
Dolido: "No me siento satisfecho, lo estaré cuando pasemos a la siguiente etapa o cuando ganemos el torneo del Inca, creo que se ha hecho una evolución a lo que el equipo rindió el año pasado en Libertadores. La idea es clasificar a la siguiente fase y creo que todos los equipos del grupo competimos de la misma  forma".

Comentarios