Dos penales y una expulsión dejan a Melgar lejos de ganar el Apertura

Ya a los 3 minutos, Melgar veía todo cuesta arriba. La intervención antireglamentaria  de Penny (tapó un disparo con la mano fuera de su área)  provocada por un mal pase de Arias interceptado por un atacante de la "U", cambió todos lo planeado por Juan Reynoso para salir del Monumental de Ate con los tres puntos.

Con 10 hombres los rojinegros se sometieron al juego crema. El primer tiempo fue desconcertante para los arequipeños y un monólogo ininterrumpido de los limeños. A un equipo al que le gusta tener el control le quitaron la pelota y con ello cualquier posibilidad de ser peligroso.
Melgar soportó hasta que pudo los embates y hubiera terminado los 45´ milagrosamente en cero, pero Diego Haro no lo quiso. El árbitro cobró el primer de los tres  penales que vio en el partido. A los 39´ imaginó que Carlos Ascues empujó a Rengifo, cuando lo único que hizo el volante rojinegro es marcarlo al milímetro e incomodarlo. Alexi Gómez anotó para el 1-0.
Para el complemento, Reynoso volvió a tardarse en los cambios. A los 52´ Quintero se tira en el área al sentir la mano de Quina en el brazo. Haro cobró penal. Alvarez lo atajó, pero el rebote le cayó a los píes del "charapa" para que anote el 2-0.
El OTRO MELGAR
El DT de Melgar recién a los 60´se dio cuenta que perdiendo, las posibilidades de pelear el título se esfumarían y mandó a "Cachete" al campo, En 5 minutos Ysrael Zúñiga logró sacar del campo de juego al mejor defensa de Universitario, el "mudo" Rodríguez, provocó un penal que luego Barrientos concretaría para el 2-1.
El descuento envalentonó a los mistianos y puso muy nervioso a los cremas que de un momento a otro se vieron maniatados a punta de pelotazos y del juego friccionado del goleador camanejo. Pero les fue peor cuando entró José Carlos Fernández.
Con dos tanques arriba la defensa de la "U" sintió el golpe en lo anímico y físico. Ya el control del partido pasó a manos de un equipo que desde los 3´ jugaba con un hombre menos. La hazaña estuvo cerca de concretarse en los descuentos cuando Fernández metió un fierrazo al travesaño y luego fallaba un cabezaso solo frente al portero.
Melgar perdió en un domingo complicado donde también quedó eliminado del Torneo Centenario (cayó 0-1 ante Alianza Lima por la Sub-15 y perdió 0-6 ante Cristal por la Sub-17). Ya las posibilidades de pelear el Apertura son complicados tomando en cuenta que el líder Real Garcilaso sacó seis puntos de ventaja y quedan solo 4 fechas por jugarse.

Comentarios