FPF entregó títulos a entrenadores de fútbol

Desde el próximo año todos los entrenadores de fútbol que dirijan en el sistema de la Copa Perú deberán ser titulados por la Federación Peruana de Fútbol, se recalcó en la entrega de títulos de directores técnicos de fútbol que se realizó esta tarde en la Villa Deportiva de Arequipa.

El presidente de la Lidefa, Rubén Mesías Torres, presidió la reunión a la que asistieron los entrenadores que siguieron el curso de titulación que organizó la FPF para los que siguieron el curso de técnicos de fútbol en la Universidad Nacional de San Agustín.
La idea en un futuro es que todos los entrenadores que dirijan en torneos oficiales de la FPF, campeonato de menores, fútbol femenino, Copa Perú, fútsal, etc., sean titulados.
Este título no solo permite trabajar en Perú, sino que es homologado a nivel de la Conmebol; es decir, que pueden laborar en otros países de Sudamérica.
Cada dos años este título tiene que ser validado y para que lo hagan tendrán que demostrar capacitación constante (más de 150 créditos académicos) por lo que la FPF organizará constantes cursos en provincias. Por lo pronto se anunció un congreso regional en Arequipa y un curso que dictará la FPF.
Entre los graduados asistieron los exjugadores Nicol Prado y Antonio Banda, los entrenadores Edu Ramírez que trabaja en el FBC Melgar, las entrenadoras Verónica Pinares del club Vepia y Lucy Rodríguez del Club Internacional.
La exseleccionada de Arequipa, Lucy Rodríguez, entrenadora del Club Internacional y del colegio Max Uhle. 

Comentarios