Melgar le cambió la vida a Herrera

Del 19 de enero a la fecha, el futuro de Emanuel Herrera dio un vuelco de 180 grados. Este argentino de 27 años tendrá que agradecer a que Melgar le abrió las puertas cuando su club, Emelec de Ecuador, buscaba dónde anclarlo porque su club, Emelec de Ecuador,  ya no lo quería en sus filas.
Pasó del anonimato de las canchas ecuatorianas a ser figura en el torneo peruano. 17 goles hasta el último fin de semana, entre ellos un triplete en el 4-1 a Cristal, un doblete a UTC, y anotó tres goles a River Plate por Copa Libertadores con doblete incluido en Buenos Aires.

Emanuel Herrera encontró en Melgar un sitio ideal para jugar y vivir tranquilo sin aspavientos ni malos momentos como los pasó en Ecuador en el 2016 cuando solo convirtió 3 tantos en la temporada o en el mismo Tigres de México donde solo duró un año, anotó 6 goles en una temporada.
En Arequipa se dio la licencia hasta de no declarar a la prensa porque sentía que "habían dudado de su capacidad cuando fichó por el dominó".
A punta de goles cerró la boca a todos sus detractores. Su primer tanto fue en la tercera fecha del Torneo de Verano y fue de penal ante Alianza Sullana. En total contabiliza cuatro goles desde los 12 pasos.
Emanuel Herrera pidió permiso para viajar a Lima luego del último partido ante Unión Comercio (16 de julio). Anotó uno de los tantos en el triunfo 2-1. Se fue a la capital para "solucionar problemas familiares" y no regresó. Se ausentó de los entrenamientos, mientras que Reynoso y compañía trataban de convencerlo para que por lo menos juegue este fin de semana frente a Universitario.
Pero la decisión del "9" ya estaba tomada. Primero fue Peñarol de Uruguay el que le lanzó una propuesta que más parecía rumor que ni Emelec, dueño de su carta pase, tomó en serio, pero era cuestión de tiempo para que apareciera algo serio y el recién ascendido mexicano Lobos Buap lo hizo. Esta tarde en la presentación del plantel lo mencionaron como refuerzo y hasta se especuló que el 5 de agosto sería su debut ante Pachuca.
Melgar se queda sin su hombre gol, pero no da todo por perdido. Espera recibir parte del dinero que desembolsará Lobos Buap por su carta pase a Emelec de Ecuador, y aunque el contrato de préstamo que firmó Melgar con los ecuatorianos no habla claramente de ese punto, Jader Rizqallah ha ordenado que se analice nuevamente lo firmado porque "algo se tiene que ganar con este traspaso".
Lo que los hinchas de Melgar reclaman a Herrera es por lo menos una buena despedida y no irse sin decir nada, como lo hizo Montaño cuando prefirió emigrar a Alianza o el mismo Cuesta la vez que se fue a The Strongest de Bolivia.
¿Qué tiene que hacer Melgar? buscar un reemplazo inmediato para afrontar estas últimas cinco fechas del Apertura y el ideal, por puesto, es Ysrael Zúñiga.
Pero para el Clausura se está buscando a su sustituto y el primer nombre que se le viene a la cabeza a Reynoso es Cuesta, quien también está negociando con Cristal tras pasar una mitad de año malo en Junior de Barranquilla.
Mientras esos temas los va solucionando Gustavo Vivanco, quien hace de gerente deportivo y jefe de equipo, se está preparando el partido ante Universitario que desde ya parece complicado no solo por la ausencia cantada de Herrera, sino porque hay dos jugadores que se sintieron en el partido de práctica de esta tarde: Loyola y Arias.

Comentarios