"Petróleo" con Binacional quiere volver a ser protagonista

En su segundo día al frente de Binacional, Freddy García Loayza, tiene una idea clara del plantel que tiene en las manos. “Hay material para lograr el objetivo”, sintetiza el entrenador tacneño que espera volver a disfrutar de la gloría tras unos años donde pasó del protagonismo absoluto en Real Garcilaso a la discreción mediática.

“Petróleo” sabe bien que sí llegó al “Poderoso de Paucarpata” es para campeonar, no hay otro objetivo para un equipo que el año pasado llegó a la finalísima de la Copa Perú. “Claro, el objetivo es campeonar, pero primero hay que jugarlos partidos, ir paso a paso. Todos soñamos con el título, pero hay que trabajarlo”.
“Quiero repetir lo vivido cuando gané la Copa Perú del 2011 con Real Garcilaso”, confiesa, y añade que no fue su primer campeonato ene l fútbol macho. “En el 2001 armé y asesoré al equipo de Bolito de Tacna que luego campeonó en la Copa Perú”.
Pero su palmarés no se limite al fútbol macho. En Segunda División también tuvo éxito lo liga a Arequipa. Con el desaparecido Total Clean consiguió ascender en el 2008 tras una campaña que terminó con un equipo que tenía que hacer colecta para comprar agua.
Dos años después (2010) llevó a la gloria al fútbol moqueguana cuando alcanzó el título de la Segunda con Cobresol.
En Real Garcilaso estuvo cuatro años, fue dos veces subcampeón nacional y tuvo descollantes participaciones con Copa Libertadores. Luego vino la irregularidad, pasó por Ayacucho FC, Comerciantes Unidos, León de Huánuco y este año en Cienciano en la Segunda. No le fue bien.

Ahora con Binacional espera volver a los años mozos, donde las portadas de los tabloides eran pan de cada día y los halagos comunes. “Vamos a campeonar…”, promete.

Comentarios