A este equipo le sobra rebeldía

El panorama era adverso por dónde se le mire. Huracán pelea no solo en la cancha, también lo hace  en su propia casa. "A este equipo le sobra rebeldía", dijo a su círculo más íntimo el hacedor de este plantel, Raúl Obando. Saca pecho por este ramillete de muchachos que solo tienen una virtud: el plus de ser arequipeños. 

El excampeón con Melgar en 1981 no habla por emoción, sino por convencimiento. Han pasado algunos minutos desde que acabó el partido con Binacional y sigue analizando porqué superaron a un equipo que lo supera - en el papel - casi en todo.
"Ganamos a un equipo que se maneja mejor económicamente, que no tiene los problemas de nosotros. Pese a ello hemos logrado ganar porque estos muchachos tienen rebeldía y un plus que es el de ser arequipeños".

Con un plantel donde el 95 % son mistianos (solo hay un iqueño y un ileño) se ha abierto paso en la Copa Perú. "Pienso que futbolísticamente tenemos la capacidad de llegar a la finalísima de Lima, los otros aspectos no van a la par del equipo", recalca.
¿A qué se refiere? Simplemente a una realidad que en estos últimos días se ha hecho pública. "Los jugadores están impagos, sino fuera por el apoyo de Alfredo Zegarra (alcalde provincial), qué sería de este equipo", confesó.
Estos últimos quince días han sido complicados. Se empató de local con Bolognesi, luego se perdió con Binacional en Mollendo y se afrontó el partido de esta tarde con la obligación de ganar y dos bajas por expulsión, los experimentados Cordero y Arizaga.
"Luego del partido flojo que tuvimos con Bolognesi hablamos con los muchachos y parece que han entendido que depende de ellos seguir en carrera. En Mollendo, ante Binacional, hicimos un buen partido, pero perdimos por otros factores; pero esta tarde hemos demostrado que en la cancha podemos hacer pelea a cualquiera. Al final son once contra once los que juegan".
DESARMANDO AL "PODEROSO"
El gol a los 3´ de juego de Joel Ravelo inclinó muy temprano la balanza a favor de los pampillanos. Binacional sorprendido por el gol tempranero intentó hacer prevalecer el peso de su mejor plantel, pero no se imaginó que cada ataque suyo recibiría como respuesta un furibundo contragolpe. En los primeros 45' Huracán pudo sentenciar el marcador.
Para el complemento, Binacional intentó pararse mejor en busca del gol que nunca llegó, mientras que Huracán cuidaba a su estilo, con mucha garra, un resultado que le permite mirar con optimismo el futuro. 
"Futbolísticamente estos muchachos pueden llegar a la finalísima, pero cada partido es diferente", ratifica Obando. El domingo visitan a Bolognesi y luego terminan su participación en esta fase frente a Ugarte en Arequipa. "Lo ideal sería quedar entre los 9 primeros para clasificar directamente a la próxima fase, pero si no es así buscaremos ubicarnos entre los 24 primeros para entrar al repechaje".
Mañana, jueves, el plantel entrenará a las 6 de la mañana en el estadio de Sachaca.

Comentarios