Obando tilda de "miserable" pérdida de puntos ante Bolognesi

Raúl Obando no tiene filtro, no lo tuvo como jugador y menos como técnico. Tras el empate 1-1 sobre la hora que consiguió Huracán ante Bolognesi de Tacna jugando de local en el estadio de Sachaca. El excapitán de Melgar campeón de 1981 lanzó un concepto contundente: "Perdimos puntos miserablemente".

¿Duro? más bien sincero. "Creo que el equipo no estuvo a la altura. Sacamos tres puntos en Puno (ante Ugarte) y hoy esos puntos los perdimos miserablemente. No me gustó el accionar del equipo".
El gol a los 85´ del juvenil Martín Ballón, hijo del exdefensa de Melgar Alvaro Ballón, no calmó  las críticas contra sus muchachos. "Cero en actitud, cero en ganas de encarar. Se equivocaron (los jugadores), pensaron que terminó el campeonato la semana pasada y no es así. Acá se juega una final semana a semana".
"Siempre hay conformismo en el jugador porque piensa que ganó un partido y a su próximo rival lo tiene que mirar sobre el hombro, no saben que los rivales vienen más preparados".
Reconoció que Bolognesi demostró una superioridad ante un Huracán deslucido, que rescató un punto en una tarde que pintaba para derrota. "Bolognesi en actitud nos pasó por encima y en ganas también. Huracán nunca salió de su asombro".
Su análisis fue más profundo. "Los Sub-18 no ayudan mucho, parece que no quieren progresar, no se esfuerzan para estar al nivel que el resto de sus compañeros. Ojo que no les hecho la culpa, porque los mayores también tienen actitudes que no suman para el equipo".
Reconoce que los dos próximos partidos de la Copa Perú ante Binacional de Paucarpata son bisagra para el futuro de Huracán. "Con Binacional tenemos que sumar puntos, sino las cosas se ponen cuesta arriba".

Comentarios