Anuncian a Juan Reynoso como asistente técnico del Puebla de México

Esta tarde los portales de fútbol mexicano, como Fútbol Total, informaban que Enrique "Ojitos" Meza Enríquez será presentado el 2 de octubre como técnico del club Puebla y que tendrá como asistente técnico al actual DT de Melgar, Juan Reynoso.

La noticia que al momento solo queda en rumor periodístico se confirmará el lunes, pero hay motivos para pensar que es real. Por ejemplo, en setiembre del año pasado el aún entrenador rojinegro confesó su deseo de volver a dirigir en México luego de su discreto paso por Cruz Azul Hidalgo en el 2013.
A ello habría que sumar la amistad que existe entre ambos que se remonta a 1994 cuando "Ojitos" lo dirigió en Cruz Azul.
Es más, en enero de este año - reporta el diario El Universal de México - Juan viajó a México con el objetivo de convencer al hijo y homónimo del experimentado entrenador para que se haga cargo de las fuerzas básicas del club y lo logró. Enrique Meza Salinas dirige con relativo éxito las divisiones menores y habría servido de contacto para que Juan retorne al fútbol charro antes de tiempo.
Una tesis que desbarata la posibilidad de que Reynoso deje Melgar es el compromiso que tiene con el inversor Jader Rizqallah para dirigir el equipo hasta el 2018 para cumplir con el Plan Centenario que se inició en el 2014.
Ir como asistente al Pueblo es otro aspecto que no es de su agrado tomando en cuenta que en el fútbol peruano es considerado como uno de los mejores entrenadores.
En caso acepte dejará a todo su comando técnico en Melgar y lo más probable sería que Ricardo Ortega, su fiel segundo y quien se encuentra suspendido, se haga cargo del equipo hasta que termine el torneo.
Todo lo que se habla hasta el momento son especulaciones mientras no se oficialice un comunicado de Melgar o del Puebla, pero por las dudas el domingo podría ser la última vez que veamos a Reynoso en la zona técnica de Melgar.

Comentarios