Binacional sin técnico y Huracán recauda fondos en almuerzo

El lunes la suerte de Freddy García estaba echada. El empate a dos con Huracán en Mollendo no fue asimilado por el presidente de Binacional, Juan Carlos Aquino. El dirigente puneño comenzó a dudar de la química entre Petróleo y su plantel de jugadores, y cuando este personaje comienza a desconfiar cualquier cosa se puede esperar.

Solo faltaba darle un motivo para que le baje el dedo. Esta vez no fue porque su equipo no "sabía golear", sino porque el miércoles perdió 0-1 ante un Huracán que significó que triunfo de David sobre Goliat.
De Aquino se puede esperar cualquier cosa como dirigente de fútbol, reconoce uno de sus más allegados. Tiene razón. El año pasado sacó a Luis Flores del equipo porque no obedecía a los cambios que ordenaba desde la tribuna. Trajo a Mario Flores y llegaron a la finalísima que no pudieron ganar.
Esta temporada arrancaron con Erick Torres. No perdió ni un partido y le dieron forata excusándose en que el equipo no goleaba. Convencieron a Freddy García para que se haga cargo del plantel, comenzó con resultados tímidos, pero luego el equipo comenzó a golear en la etapa Nacional. Primero metió 6-0 al Atlético Huracán en Moquegua, y después en Arequipa se paseó 7-2 con Miller de Tacna. Pensó que esa media de goles se repetiría con el modesto Huracán, pero primero fue el 2-2 en Mollendo y luego la derrota 0-1 en Arequipa. Suficiente para desembarcar a un técnico al que tardó tres años para convencer de que trabaje en su equipo.
Paúl Rodríguez se ha convertido en el "bombero" de Binacional. Nuevamente se quedó como interino a la espera de que se contrate a otro técnico. Mañana, sábado, dirigirá ante Atlético Huracán en el Monumental Arequipa.
HURACÁN SIN DINERO 
Sportivo Huracán vive las dos caras de la moneda. Su destacable desempeño en la Nacional, es opacado por su mal manejo dirigencial. El cuadro de la pampilla vive una crisis económica al punto de que organiza para el viernes 6 de octubre un almuerzo de confraternidad para recaurdar fondos para pagar a sus jugadores. La "donación" es de S/ 100.
Hace semanas este equipo sucumbir ante la problemática monetaria que vive, pero ha sido Alfredo Zegarra, alcalde de Arequipa y expresidente verdolaga, el que está poniendo dinero para que continúe participando.
Los pampillanos el domingo visitan a Bolognesi en el estadio Jorge Basadre de Tacna. Dos buses de hinchas partirán el mismo día del partido a las 5:30 horas desde el local del club.

Comentarios