Reynoso no va más en Melgar, se despide de Arequipa

Foto de la final del 2015 que colgó Ysrael Zúñiga en Facebook como reconocimiento a un técnico que cambió la historia de Melgar.
Algunos no pudieron evitar soltar una lágrima. La despedida de Juan Reynoso remeció el cimiento emocional de su plantel de jugadores. Todos sentados alrededor del, hasta mañana (domingo), su técnico escucharon los motivos que obligan una decisión que tiene más tintes de bienestar familiar que de evolución profesional.

Un ambiente del hotel Mansión Riviera de la calle La Merced, donde concentró Melgar para esperar el duelo ante Sport Rosario, sirvió como escenario para que el "Cabezón" les diga adiós.
Junto a Vivanco se retirán del estadio de Sachaca tras observar a los juveniles. (Foto Deporteaqp).
Ysrael Zúñiga daría a conocer  en su cuenta oficial de Facebook su sentimiento de tristeza, agradecimiento y admiración por un técnico que en cuatro años transformó a Melgar de un club "acostumbrado a celebrar empates" a uno que pelea títulos nacionales.
Desde su llegada en el 2014, Juan - como lo llaman  sus más allegados - encabezó la transformación deportiva avalada por el soporte económico que le brindó el inversor y amigo Jader Rizqallah. "Con Jader coincidimos en objetivos cuando me planteó lo que quería hacer de Melgar", confesó en el 2015 cuando se presentó el Plan Centenario que cumplió al pie de la letra.
Zúñiga considera que ha sido el mejor entrenador que ha pasado por Melgar y razones no le falta para  ponerse al nivel de Walter Milera que dirigió al equipo que campeonó en la Copa Perú de 1971, y al inolvidable Máximo Carrasco que logró el campeonato nacional del Descentralizado en 1981.
Reynoso consiguió en el 2014 que Melgar sea el campeón "meritorio" del Descentralizado al quedar primero en el acumulado y además ganó el título nacional de la reserva. En el 2015, año del Centenario, llevó a Melgar a sumar su segunda estrella, y en el 2016 lo llevó al subcampeonato nacional. En este 2017, con sus altibajos, ganó el Torneo de Verano.
Otro dato que realza el paso del DT limeño por tierras arequipeñas es que ha conseguido tres clasificaciones consecutivas a Copa Libertadores, aunque también ese fue su Talón de Aquiles. En el 2016 quedó último de su grupo con 0 puntos y en este 2017 solo sumó 3. En el 2018 la tarea recaerá en otro estratega.
Mientras Reynoso explicaba a sus jugadores que el motivo principal para aceptar la propuesta del Puebla fue familiar porque extraña estar al lado de su esposa e hijos que radican en México DF, sus pupilos escuchaban y aceptaban su decisión. 
Juan no se va solo, se lleva a Mario Mendaña, el preparador físico uruguayo, que también ha calado hondo en los jugadores. Es la segunda vez que deja tienda dominó. En el 2006 integró el comando técnico de Teddy Cardama.
Antes de reunirse con sus jugadores, Reynoso estuvo por la mañana en el estadio de Sachaca junto a su fiel Sancho, el excomandante Gustavo Vivanco. Ambos miraron los partidos de los juveniles ante Ayacucho FC, luego fueron a almorzar y a alistar las maletas. 
Mañana, domingo, tras el partido con Rosario volverá a hablar con la prensa arequipeña con la que tuvo un enfrentamiento tácito producto de su carácter irascible, al menos ya no tendrá que volver a explicar que es la rotación.

Comentarios