Enrique Meza Salinas, la primera opción para reemplazar a Reynoso

Llegó en enero para dar forma a las fuerzas básicas (divisiones menores) de Melgar. Juan Reynoso lo trajo de México sin saber que meses después sería el que lo reemplace al frente del equipo profesional. 

Las circunstancias han confabulado para que el panorama tenga tintes de telenovela. Reynoso convenció a Enrique Meza Salinas o Enrique Meza Jr. - como lo conocen en México - y a todo su comando técnico para que trabaje con los menores de Melgar debido a la experiencia con juveniles. Por ejemplo, el último equipo que dirigió fue la sub-20 del Querétaro.

Pero todo cambió esta  última semana cuando el padre de Meza Salinas, el conocido técnico mexicano Enrique Meza Enríquez, recibió el llamado del club Puebla  para que se haga cargo del equipo y "Ojitos" - su apodo en el balompié azteca -  recomendó la contratación de Juan Reynoso como asistente de campo. 
Cuando Reynoso comunicó a Jader Rizqallah que dejaba el equipo se pensó primero en el asistente técnico Ricardo Ortega, pero sobre él pesa una sanción disciplinaria de 12 meses por agredir físicamente a un jugador de Deportivo Municipal. Es ahí cuando se puso los ojos  en Meza Salinas, quien viene trabajando con la reserva y los equipos sub-15 y sub-17.
A LA ESPERA
"No te puedo hablar de eso en este momento, yo no tengo nada qué decir. Supongo que en algún momento podría haber alguna posibilidad", comentó escuetamente a Deporteaqp el técnico Meza (37) tras apreciar los partidos de la sub-15 y sub-17 ante Ayacucho en el estadio de Sachaca.
Junto a su hermano Diego llegaron en enero a Arequipa para revolucionar el trabajo en menores.  "La realidad que encontré en enero es que comencé de cero, no teníamos nada planificado, no teníamos equipos, no teníamos jugadores, se comenzó a armar los planteles. Nos ha ido bastante bien", señala el estratega quien ha dirigido profesionalmente a clubes de Costa Rica como el Santos de Guápiles y Sport Cartágines. Además en el 2016 trabajó en el Suchitepequez de Guatemala. Además ha sido asistente técnico del equipo profesional del Cruz Azul.
"Los futbolistas peruanos tienen calidad, pero carecen de fundamentos", siguió el estratega quien indicó que tiene dos años de contrato con Melgar.

Comentarios