Distinguen a seleccionadas antes del premundial

Como es normal cuando sale a provincias, la selección peruana de vóley causó gran expectativa en Arequipa. Es más, el alcalde provincial Alfredo Zegarra fiel a su estilo organizó una ceremonia de distinción a las deportistas cuando aún no lograron el objetivo por el cual se animaron dejar Lima: clasificar al Mundial de Japón 2018.

En el Salón Consistorial, todas las seleccionadas, el comando técnico y directiva de la FPV se apersonaron para que el burgomaestre cumpla con su deseo de darles la bienvenida junto a otros regidores como Otilia Paredes y Pedro Quispe. Luego los llevaron a almorzar al restaurant el Montonero.


Las seleccionadas comenzarán recién hoy a entrenar al 100 % con miras al premundial donde intentarán sacar ventaja deportiva sobre sus rivales jugando a más de 2300 msnm.
"El equipo está muy bien físicamente. Estamos realizando exámenes clínicos  para analizar su adaptación a la altura y además les estamos cuidando su alimentación", explicó el técnico brasileño Luizomar de Moura.
Los entrenamientos hasta el 13 de octubre, día del debut ante Uruguay, se desarrollarán en el coliseo Arequipa y en un gimnasio céntrico de Arequipa. El equipo se mantendrá acuartelado en su hotel, Posada del Virrey, y las prácticas serán a puertas cerradas.
El equipo que llegó a Arequipa lo integran
Diana Soto no llegó con la selección debido a que el sábado la operaron de la muñeca derecha.


Comentarios