Ese es el camino... al campeonato

Meza lleva cuatro partidos invictos y una producción envidiable: 10 puntos de 12 posibles.
Los números de Enrique Meza al frente de Melgar son contundentes. Cuatro partidos, tres triunfos y un empate, 10 puntos de 12 posibles, 9 goles a favor y uno en contra. Las cosas no le pueden ir mejor.

Con Meza, Melgar ha ganado confianza y eso se puede palpar en el campo de juego. No ha perdido personalidad ni tampoco el orden que Juan Reynoso le inculcó desde el 2014, sino que lo ha acentuado al punto que en la cancha se ve un equipo menos cuadriculado y más dispuesto a la improvisación, a romper el guión, a ser menos predecible.
El triunfo (2-0) de esta tarde en Nueva Cajamarca ante Unión Comercio recalca la obligación que tiene este plantel para seguir siendo protagonista y luchar la última opción que tienen de pelear por tercer año consecutivo el título nacional.
Melgar llegó a los 20 puntos con 10 partidos en el Clausura, superando la producción (19 puntos) de las quince fechas del Apertura. Está a dos unidades del líder, Real Garcilaso (22), que mañana visita al Alianza Sullana, y aunque el futuro depende de resultados de terceros, tomando en cuenta que hay equipos a los que les falta pagar partidos suspendidos (Alianza Lima y Universitario), es claro que no se va a bajar los brazos.
El plantel tras la salida de Reynoso se prometió, en una reunión interna, no desentenderse del campeonato, pese a que se venía rezagado en la tabla y hasta se rozó posiciones de media tabla para abajo. El esfuerzo y la buena mano de Meza ha llevado a un equipo que hace cinco fechas se resignaba a terminar de buena forma el Descentralizado, a sumar 10 puntos que le permiten respirar en la nuca del puntero.
7 goles en el 2017, espera llegar a los 10.
Fueron Ysrael Zúñiga (54´) y Omar Fernández (81´) los que anotaron ante un rival que aunque tuvo más la pelota (57% a 43 %) no la manejó mejor. Cuando trató de reaccionar, en los últimos 10 minutos, luego del tanto del colombiano que llegó a su décima anotación del año, estuvo Diego Penny para justificar su contratación.
El plantel desde hoy comienza a entrenar pensando en el partido del sábado ante Universitario al que hay que ganar para continuar prendidos del sueño del campeonato.

Comentarios